" />
Chubut
Lanzan el programa cubano "Yo sí puedo" en Trelew
Lunes 30 de enero de 2012, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ya hace un tiempo atrás venimos teniendo contacto desde la CTa Chubut con la Casa de la Amistad Argentina-Cubana. Ahora llegó el momento de implementar el programa de alfabetizacióbn "Yo sí puedo" en la ciudad de Trelew.

Compartir este articulo:

De este modo colaboramos con el segundo jefe de la misión de la Embajada de Cuba en la Argentina, Vladimir Mirabal Regueiro y lo hacemos con gusto porque aparte tenemos compañeros de nuestros sindicales que militan en la Casa de la Amistad.

Se venía hablando del Plan de Alfabetización "Yo sí puedo" y la Operación Milagro de la vista que se están llegando a cabo en Córdoba, ambos emprendimientos de gran interés para nuestro pueblo.

Fuimos invitados como Central primero y luego varios sindicatos, entre ellos tres de la CTA: ATE, SITRAJUCH y ADU, donde los compañeros fueron claros. Lo que necesitaban era apoyo económico porque el gobierno municipal que se había comprometido a hacerlo, no daba respuestas.

Entonces, se puso en marcha la iniciativa por intermedio de gremios, la Universidad y demás organizaciones. Lo novedoso es que es en el primer lugar que lo llevan adelante los sindicatos.

El día jueves se firmó el acuerdo marco entre los gremios, entidades sociales y la Universidad local por el que se comprometen a sostener económicameteeste método cubano de enseñanza en tres barrios de Trelew que son Moreira III, donde se encuentra el Movimiento Barrial M28 perteneciente a la CTA; Planta de Gas y Tiro Federal.

La titular de la Fundación "Un mundo mejor es posible", Claudia Camba fue partícipe de la firma del documento.

El acto se llevó a cabo en la Biblioteca 22 de agosto del Barrio Moreira III, lo cual también constituye una novedad. Se encontraban presentes el capacitados cubano, los colaboradores, público en general y muchos compañeros de la Central de Trabajadroes de la Argentina de Chubut.

Hubo varios oradores pero todos concluyeron en lo mismo, que es una necesidad básica alfabetizarse, ya que por un tema u otro vienen postergado este derecho inalienable de la población. Este paso implica una ayuda significativa para el progreso personal y familiar. Se abren otras perspectivas de empleo y de vida. Este plan tiene la ventaja de que se adapta a los horarios de los compañeros a capacitar y dura tres meses y medio.

Agradecemos la invitación de todos los compañeros de la Casa de la Amistad Argentina-Cubana, gente joven y con muchas ganas de trabajar por la sociedad. Desde ya, cuenten con la participación de la CTA Chubut.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP