Se suman más portuarios a CTA
Asumió Gustavo Rodriguez en el SUPA Campana
Viernes 17 de febrero de 2012, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Campana festejó la asunción de su flamante Secretario General, Gustavo Rodriguez, en el local de la delegación ATE Campana. Miembros de la Mesa Nacional de la CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) estuvieron presentes en el acto.

Compartir este articulo:

Durante la calurosa tarde del martes 14 de febrero, cientos de trabajadores se hicieron presentes en la calle Luís Costa1027, en la ciudad de Campana, para respaldar la nueva gestión de Gustavo Rodríguez al frente de SUPA. Participaron del emotivo acto Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de CTA Nacional, el histórico dirigente portuario Francisco "Pancho" Montiel, del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie-CTA , Hugo Godoy, Secretario Adjunto de ATE Nacional, Natalia Robledo, Secretaria Administrativa de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Zabala, Secretario General de ATE Zárate, Julio Blas, Secretario Adjunto de FEPA, entre muchos otros.

El flamante Secretario General de SUPA Campana se mostró muy alegre por el apoyo incondicional de los compañeros que fueron al acto y señaló que: "Contábamos siempre con este aval. El camino se hizo difícil por momentos. La máxima expresión de esto la tuvimos el lunes pasado cuando la patota sindical se presentó en su peor forma. Apostaron mucho y perdieron por la decisión de todos los trabajadores que dijeron basta al atropello. Hay un camino marcado y ese es el camino que vamos a seguir. Tenemos conquistas en este sector que son nuestras y que vamos a hacerlas extensivas hacia Zarate-Lima y no va a haber plata, ni cartel, ni ningún político que pueda detener esta marcha inexorable hacia el éxito de toda la clase obrera".

Daniel Jorajuría tomó la palabra para leer las felicitaciones de Víctor De Gennaro, Diputado Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Trabajo en la cámara baja, y de Pablo Micheli, Secretario General de la CTA por esta nueva gestión en el sindicato portuario así como su apoyo en esta etapa, lo que fue respondido por un cerrado aplauso de la concurrencia.

La lucha en la calle

El Secretario Gremial de CTA aseguró que: "En la Central no teníamos ninguna duda de esta victoria y menos los que tenemos el placer de conocer a Gustavo Rodríguez desde hace muchos años. Gustavo venía peleando desde hace mucho tiempo y esto es un ejemplo para todos nosotros. Cuando uno se acerca a los puertos ve la riqueza que por ahí pasa, y cuando ve el esfuerzo de los trabajadores, realmente es emocionante. Pero también vamos a estar adentro de los puertos y junto a ellos para respaldarlos en cada pelea. La lucha del movimiento que ha recuperado las banderas que nunca debieron perder los trabajadores portuarios, que está recuperando Gustavo Rodríguez y sus compañeros en Campana, es la lucha de la CTA. Y esta lucha sabemos que la damos en cada lugar y en la calle".

El Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Hugo Godoy, puntualizó que "la dignidad del trabajador portuario es lo que hoy se ha manifestado con este triunfo de Gustavo Rodríguez y los compañeros de SUPA Campana. Esto es lo que venimos a acompañar, alentados por una enorme alegría y una enorme solidaridad y por la convicción de que vamos a seguir creciendo juntos para que en la Argentina reine la justicia, que es reconocerle a los trabajadores el derecho de generar la riqueza y de que la riqueza se distribuya con equidad".

"Los trabajadores lucharon y lograron unificar el gremio de Campana. Cuando uno se apoya hombro con hombro con el trabajador, con el compañero, con la compañera, cuando se reúne con su familia, cuando apuesta a la comunidad, entonces la unidad de los trabajadores se manifiesta y alcanza su condición de triunfo como es este caso" argumento Godoy en relación al gran triunfo que logró Gustavo Rodríguez.

Por qué estar en la CTA

Francisco "Pancho" Montiel, del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, fue ovacionado mientras se dirigía a los trabajadores. El dirigente dejó en claro que: " El triunfo de los estibadores es un triunfo de todos los trabajadores portuarios marítimos y navales del país. Porque lo que han tenido que vencer, Gustavo Rodríguez y los compañeros, ha sido la posición burocrática de todos los sindicatos que hoy gobiernan a los trabajadores. No quiero que la CGT sea un comité ni radical ni una unidad básica peronista ni nada parecido. Es por eso que estoy en la Central de Trabajadores de la Argentina con Pablo Micheli para construir y poner un granito de arena para que los trabajadores portuarios de todo el país tengamos una central que piense y sienta como quieren los trabajadores de Campana".

El Secretario General de ATE Zárate, Juan Carlos Zabala, dedicó unas palabras a la importancia de mantener a los trabajadores de Campana unidos e indicó que: "Muchos compañeros no han tomado conciencia que la historia de los trabajadores la escribimos nosotros y no tenemos fronteras entre los diversos sectores laborales sino que somos trabajadores y vamos a estar donde los trabajadores lo requieran. La historia de ATE comienza en 1925 cuando la primera seccional portuaria se inaugura en La Boca. Fueron los portuarios quienes se organizaron en la lucha en aquella época y son los trabajadores portuarios los que hoy nos convocan en Campana. Parece que la historia se repite o nos da una nueva oportunidad. Cuando decimos integración no suena a que tengamos que ver unos con los otros. Pero hay que entender que nosotros unidos vamos a caminar por las calles de Campana y los trabajadores van a ver que estamos integrados y unidos. Eso es lo que siempre anhelamos en esta ciudad".

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP