Azul: Trabajo autogestionado
Respuesta a los trabajadores de la papelera ante una contundente marcha
Jueves 16 de febrero de 2012, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores de la Papelera Azuleña, que tienen tomada la fábrica hace tres semanas, realizaron ayer una marcha hacia Tribunales luego de presentar una apelación a una resolución que no dio lugar al derecho a reabrir la fábrica por su autogestión, pese a que en el país hay más de 270 experiencias de este tipo.

Compartir este articulo:

Además, para expresar lo dramático del conflicto ante la decisión de Cristian Lara de quitarse la vida por las circunstancias que vivía junto a sus compañeros en la fábrica.

La marcha de los papeleros que se concretó ayer desde la Plaza San Martín hasta los tribunales encendió la esperanza de encontrar una justicia sensible al justo pedido de los trabajadores que solo quieren poner la planta en marcha para generar los ingresos que hasta el momento les fueron negados por los empresariados.

Con el apoyo de Vanina Zurita, secretaria general de la Agrupación Germán Abdala de la CTA y de ATE Azul, dirigente que encabeza el conflicto, junto a los compañeros como Sebastián Bruno del Bloque Organizativo-Gremial-Interior–Territorial de la CTA y Beto González, secretario de Organización de la Germán Abdala de la CTA bonaerense y acompañados por sus familiares, organizaciones sociales, políticas y sindicales, con más el apoyo del Intendente José Inza, cerca de 200 personas encabezaron la marcha con una bandera “Pachi Presente”, mientras la esposa de Cristian Lara –el trabajador que decidió quitarse la vida-, caminó también junto a los compañeros de su esposo.

A mitad de transcurrida la marcha, se conoció la noticia de que los jueces estaban tratando en ese preciso momento el recurso que el día anterior había presentado el abogado Jorge Moreno.

En la puerta de tribunales se leyó por los altoparlantes que la Cámara citaba a las partes a una audiencia fijada para el viernes 17 de febrero.

Vale mencionar, que en la misma, se le pidiera a los trabajadores que “ayudaran a encontrar a la otra parte para notificarla de la audiencia”.

A su vez, los jueces que integran la Cámara, en una actitud inesperada pero pidieron a los trabajadores que ingresaran para narrarles la situación en que se encuentran.

Los trabajadores están privados de trabajar y cobrar salarios de cuatro meses a la fecha, denuncia el grado de responsabilidad de los empresarios que extremaron su política especulativa, hasta comprometer la vida misma de sus trabajadores.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP