Partido de La Costa
Guardavidas: exigen urgente restitución del período laboral
Lunes 26 de marzo de 2012, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como se fue denunciando, durante todo el período vacacional, los compañeros guardavidas de (UGPC-CTA) continúan exigiendo al Municipio de ka Costa y a las concesionarios de los balnearios la reincorporación de los trabajadores que, esta vez, fueron cesanteados de manera irregular y arbitraria, antes de finalizar la temporada.

Compartir este articulo:

"Desde la Unión de Guardavidas del Partido de La Costa (UGPC - CTA) repudiamos el accionar del ejecutivo municipal por el cual se dejan cesantes a muchos compañeros antes del fin de temporada de manera inédita y negligente.

Estos acontecimientos y otros de igual gravedad resultan un atropello a los derechos del trabajador y manifiestan una falta de interés por la seguridad de todos los bañistas, residentes o turistas de estas playas.

Fuera de toda especulación por estar o no afiliados a tal o cual sindicato, o no estar afiliado a ninguno de ellos, resulta necesario afirmar nuestro compromiso y solidaridad con cualquier trabajador, sea cual fuere su filiación; y como profesionales de la seguridad en estas playas no podemos dejar de denunciar que estas medidas atentan contra la seguridad de todos y solo pueden tomarlas personas que por negligencia, imprudencia o ignorancia deciden políticas que vienen costando tragedias de manera escandalosa en comparación con otros municipios costeros.

Al mismo tiempo solicitamos y exigimos a las autoridades correspondientes, la urgente restitución del período laboral a absolutamente todos los trabajadores guardavidas a los que les fuere cercenado arbitrariamente su derecho y período laboral, que es el de trabajar hasta el término de la temporada (31/03/2012).

Los compañeros de la Unión sabemos muy bien lo que es sufrir persecuciones y proscripción por reclamar derechos o exigir condiciones laborales dignas, así que sabemos lo que están sintiendo ahora las más de seis decenas de guardavidas que fueron sorprendidos en sus puestos con las injustas e ilegales notificaciones que los dejan cesantes.

Así que sepan que cuentan con nosotros en las medidas que deberán tomar para hacerse respetar. Apoyamos las causas que son justas, sin mirar si era políticamente correcto o no, sin mirar si había posibilidades de ganar la lucha o no. Y esta causa nos parece justa", finaliza la declaración firmada por Ricardo Fabio García, secretario General de UGPC-CTA y Víctor María Belmartino, secretario Adjunto del gremio.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP