Chubut
Masiva movilización de trabajadores de la salud
Sábado 31 de marzo de 2012, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Agentes sanitarios nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la CTA Chubut se movilizaron masivamente por las calles de Rawson exigiendo estabilidad laboral. Anunciaron un paro para el 10 de abril.

Compartir este articulo:

Se realizó una masiva movilización de agentes sanitarios de toda la provincia encabezada por ATE y CTA Chubut.

La marcha se inició con una concentración en el Hospital de Rawson para marchar por las calles hasta el Ministerio de Salud lugar donde los esperaban el ministro de salud, el secretario general de la gobernación y el subsecretario legal y técnico.

En el lugar tomó la palabra Tony Illanes, secretario del interior de ATE, quien expresó la incompetencia del ministro de Salud para darle solución a este conflicto y la decisión de los trabajadores de llevarle el problema al gobernador de la provincia.

Acto seguido y dejando a los funcionarios literalmente parados, la columna se dirigió a casa de gobierno donde no fueron recibidos por el gobernador ni por el vicegobernador.

Ante este desplante se decidió continuar con retención de servicios en todos los hospitales y convocar a un paro provincial para el día 10/04/12.

El secretario adjunto de Ate, Guillermo Quiroga, expresó que "acá venimos a pedir que en forma urgente se solucionen cuestiones que no pueden esperar 6 meses, estamos de acuerdo que se trabaje el convenio colectivo pero hay 1800 trabajadores en planta transitoria con una inestabilidad hace años".

"El ministro trató de convencernos de que no nos movilicemos y luego mandó un fax a todos los hospitales a ver quiénes están haciendo retención de servicios", cocluyó el funcionario.

"Acá hay que definir políticamente si van a seguir considerando a la salud publica como un gasto más en el presupuesto o si va a ser una inversión en favor de toda la comunidad, como lo venimos a exigir los trabajadores", definió Claudia Barrionuevo, secretaria gremial de Ate Chubut.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP