Rosario
Obreros de SanCor se manifestaron ante Ministerio de Trabajo de la Nación
Jueves 3 de marzo de 2011, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la mañana del lunes 28 de febrero, los trabajadores en lucha de SanCor Rosario se manifestaron frente a la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación. Activa participación de la Central de Trabajadores de la Argentina de esa ciudad santafecina.

Compartir este articulo:

Acompañados de Gustavo Terés, secretario general de la CTA Rosario, presentaron una nota firmada por numerosas organizaciones sindicales de la ciudad y la región reclamando al gobierno nacional "que tenga la desición política de sentar a negociar a SanCor". Los obreros afirmaron que "el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, la Presidenta Cristina Fernández, todos saben que hace ocho meses estamos en conflicto".

Mauro Tejerizo, delegado de los trabajadores de SanCor, planteó que "en el mes de enero se venció la última conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, tenemos una medida cautelar salida en enero que obliga a la empresa a mantener la actividad y las condiciones de trabajo acá en Rosario, que no la está cumpliendo. En ese sentido, la parte administrativa del Ministerio ya se ha finalizado y lo que venimos a entregar es una nota de pedido de reunión al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para que intervenga el gobierno nacional e intente solucionar este conflicto, ya que hasta ahora no ha intervenido".

Tejerizo continuó relatando que "nos recibió el delegado del Ministerio de la Nación, Rubén Ferreyra, y le hicimos entrega de la nota, firmada por distintos gremios de CTA y la CGT, tanto del cordón industrial como de Rosario".

Respecto a las expectativas con respecto a lo solicitado, el delegado planteó que "creemos que la única posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa, que insiste con mantener cerrado el Centro de Distribución Rosario, es que el gobierno nacional intervenga, no sólo con las herramientas administrativas del Ministerio, sino con la voluntad política del gobierno nacional como hizo cuando la empresa necesitó un salvataje multimillonario que le consiguió de Venezuela, como le entregó un préstamo de más de 40 millones con fondos de la ANSES, creemos que tiene el poder para salvar los puestos de trabajo que están en riesgo".

Los obreros amenazaron con retomar medidas de lucha en caso de no obtener una respuesta favorable.

Fuente: www.ctarosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP