La Plata
La CTA acompañó protesta de organizaciones sociales
Viernes 18 de mayo de 2012, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El miércoles se realizó un fuerte protesta de las organizaciones sociales exigiendo al gobernador Daniel Scioli que no recorte los alimentos en los comedores de la Provincia y que se haga cargo de las políticas sociales ya que en los últimos dos meses dejó de pagar los planes Jefes de Hogar.

Compartir este articulo:

Con una gran movilización, las organizaciones sociales de la Provincia se hicieron presentes en La Plata para impedir la clausura de los comedores, política que de manera paulatina está llevando adelante el gobernador Scioli.

A pesar de ser recibidos por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, el Ejecutivo sigue sin dar una respuesta efectiva a los ajustes que viene realizando en los sectores más débiles.

La CTA estuvo presente acompañando y solidarizándose con los compañeros. Julio Ortellado, Director de Organización de CTA nacional señaló que “el planteo que hoy traen los trabajadores de las organizaciones sociales de la provincia tiene que ver con la situación de límite ante la no asistencia por parte del gobierno provincial de las necesidades básicas que padece nuestra gente”.

En ese sentido, el dirigente remarcó que “es necesario entender que esta crisis no la tiene que seguir pagando la clase trabajadora, de alguna manera lo tiene que resolver la Provincia sacándole a los que más tienen”.

Además, Ortellado sostuvo que “hay que generar espacios de consensos y debates para que estos problemas se puedan canalizar porque en el medio está el hambre de nuestros pibes y la falta de trabajo”.

Por último, advirtió “no queremos solo reuniones sino que atiendan en serio nuestros reclamos y que se hagan reales y efectivos”.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP