Hacia el Paro Nacional del 8 de junio
Convocatoria y consulta de SUTEBA
Lunes 21 de mayo de 2012, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Seccionales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA-CTA) opositoras a la conducción, han convocado al paro de la CTA del 8 de junio y han lanzado una consulta entre todos los docentes boanerenses para que adhieran a la medida de fuerza.

Compartir este articulo:

Miembros de Comisiones Directivas de las Seccionales combativas, sin compromisos con el gobierno provincial ni nacional, y enfrentadas a la conducción de Baradel, de los SUTEBA de Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Quilmes; junto a representantes de distintas agrupaciones docentes de la provincia, se reunieron en la CTA Nacional el viernes 11 de mayo para analizar la situación provincial y las acciones a adoptar; impulsando una amplia Consulta en la docencia bonaerense para adherir al Paro Nacional del viernes 8 de junio, convocado por el 3º Consejo Confederal de la CTA, con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país.

Sobran razones para retomar la lucha. La inflación, incontenible, va licuando los salarios y demostró insuficiente el acuerdo salarial del 20% pactado por SUTEBA Provincia y el Frente Gremial Docente. Mientras que gremios como Judiciales, con su fuerte lucha, alcanzó un 26%. Igual que la CICOP (salud) que firmó por un 25% para este semestre.

Por eso debemos retomar la lucha por aumento de salarios. Scioli decidió un tarifazo del 180% en el agua (ABSA) y apura un nuevo paquete impositivo y mayor endeudamiento, fundamentado en la necesidad de pagar el aumento a los docentes y estatales.

Mientras Cristina Kirchner volvió a criticar con dureza los reclamos gremiales, cuando hay provincias como Santa Cruz o Entre Ríos que desdoblan el pago de sueldos. Exigió “responsabilidad y sensatez” en los reclamos y felicitó a UPCN por firmar un aumento de sólo el 20% cuando todos los gremios piden del 25% al 30%. También podría haber elogiado lo que firmó la conducción Celeste de SUTEBA, aliada a su gobierno.

Quienes impulsamos esta Consulta entendemos necesario realizar Reuniones de Delegados y Asambleas de Escuela y de Seccional para sumarse al paro del 8 de junio de la CTA por estos puntos:

1) Reapertura de la paritaria salarial.

2) Eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario.

3) Anular los topes en las asignaciones familiares.

4) Mejorar las condiciones de trabajo.

5) Mayor presupuesto educativo (infraestructura, cargos, comedores, becas, etc.).

Por eso impulsamos una amplia consulta con estas instancias democráticas:

a) Convocar a Reuniones de Delegados en las Seccionales opositoras de SUTEBA entre el 14 y 18 de mayo. Reclamar a SUTEBA Provincia que haga lo mismo en todas las Seccionales. Donde la Celeste no lo haga, autoconvocarse los delegados en la CTA local para impulsar el paro del 8 de junio.

b) Llamar a Asambleas de Seccional el miércoles 23 para resolver la adhesión al paro y los reclamos. Exigiendo a SUTEBA Provincia y a los distintos gremios docentes que también las convoquen.

● CONSULTA de la Escuela: ……………………..………………………………………..

¿Estás de acuerdo con adherir al paro nacional convocado por la CTA para el 8 de junio?

SI NO

¿Estás de acuerdo con los 5 puntos propuestos como reclamo al gobierno?

SI NO

Firma, aclaración y DNI:

sitio desarrollado en SPIP