Reclaman que se cumpla con la ley que establece la contratación de mano de obra local y exigen una reunión con el gobernador o el vice y advierten que en caso de no tener respuestas podrían cortar la ruta.
Cerca de 30 trabajadores desocupados iniciaron la protesta el lunes a la mañana, cuando comenzaron con la quema de neumáticos a la vera de la ruta, manifestándose también con bombos y pancartas exigiendo el cumplimiento de la ley que establece que las empresas petroleras que trabajan en la provincia deben privilegiar la mano de obra local.
Los manifestantes, a los que se les están sumando militantes y dirigentes de la CTA FISQUE MENUCO, anunciaron que de no tener una respuesta a sus planteos y pedido de reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y con el presidente de la Legislatura Carlos Peralta, dispondrán un corte total en esa ruta, que es uno de los principales acceso para quienes llegan o pretenden salir de Río Negro hacía el norte del país.
Fuente: ADN

