Nueva etapa en la Central
Pablo Micheli inauguró la sede de Anusate y la CTA en Corrientes
Sábado 4 de agosto de 2012, por Inés Hayes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este viernes 3 de agosto, Pablo Micheli, secretario general de la CTA, acompañado por Ricardo Peidro (secretario general adjunto) y Leonarda Correa (secretaria general de la Central correntina) inauguró la sede de Anusate en Corrientes y participó de la presentación formal del nuevo gremio docente SABER. En diálogo con ACTA, explicó la importancia de estos dos acontecimientos.

Compartir este articulo:

Acompañado por Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA, Leonarda Correa, secretaria general de la CTA correntina, Arturo Bazante, secretario de Finanzas, y Arturo Romero, secretario Gremial, Pablo Micheli, destacó la importancia de la inauguración del nuevo local de Anusate y del nacimiento formal del nuevo gremio docente Sindicato Autónomo en Beneficio de una Educación Responsable (SABER-CTA).

"Yo creo que si los docentes pudieran elegir libremente, elegirían estar en la CTA", dijo Micheli quien destacó que está en marcha la construcción de una Federación de Docentes de la Central en todo el país.

En diálogo con esta Agencia, el secretario general de la CTA agregó además que estuvieron presentes no sólo trabajadores y trabajadoras correntinas sino también compañeros y compañeras chaqueños: "El 25 de agosto harán un encuentro de trabajadores privados de las dos provincias de cara al Encuentro Nacional que organiza la CTA para el 8 de septiembre".

En relación a que el 85% de las empresas privadas no tiene delegados, es decir, los trabajadores no tienen quién los defienda, Micheli resaltó que ese era uno de los motivos por los que el encuentro de trabajadores privados del 8 de septiembre es fundamental: "la libertad y la democracia sindical es una de nuestras banderas que venimos defendiendo desde siempre".

Nuevo gremio docente

Como se informara oportunamente, el 1° de junio se realizó la Asamblea Constitutiva del nuevo sindicato provincial docente de Corrientes. Se trata del Sindicato Autónomo en Beneficio de la Educación Responsables (SABER-CTA). Un nuevo paso en la consolidación de un espacio representativo de los trabajadores de la educación enrolados en la CTA.

En el acto, se procedió a realizar el acta de presentación y aprobación del Estatuto y, con posterioridad, se llevó a cabo la elección de la Comisión Directiva Provisoria de esta organización sindical de nuevo tipo.

La conducción de SABER quedó integrada de la siguiente manera: Carlos Mengual, secretario General; Leonardo Romero, secretario Adjunto; Sergio Dabat, secretario Gremial; Miriam López, secretaria de Actas; Horacio Alegre, secretario de Prensa y Haideé Ramírez, secretaria de Finanzas.

Cabe destacar que la Asamblea Constitutiva del nuevo gremio docente correntino se desarroló en el local de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) de la capital provincial, contando con la presencia de la secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA), Norma Blanco y los referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina de la ciudad de Corrientes.

* Equipo de Comunicación de la CTA

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP