Nuestra América con Chávez
"Si queremos cambiar juntos, el pueblo tiene que tomar el poder"
Sábado 29 de septiembre de 2012, por prensa cta capital *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El pasado miércoles se realizó un acto para respaldar las elecciones del 7 de octubre en la República Bolivariana de Venezuela. Participaron: Atilio Borón, politólogo, docente e investigador de la UBA; Manuel Bertoldi, miembro de la secretaría operativa del ALBA de los movimientos sociales; Carlos Chile, secretario general de CTA Capital y Claudia Korol, Pañuelos en Rebeldía; y Diosman Bobadilla, integrante del Comando Carabobo.

Compartir este articulo:

Con el auditorio Germán Abdala repleto, Carlos Chile abrió el acto reafirmando "nuestro compromiso con el proceso que vive el pueblo en Venezuela", a lo que agregó "las palabras del Comandante (Chávez) son emotivas, están llenas de sentimiento e ideas". Indicó que "el programa reafirma lo que han venido construyendo, el sueño de que en todo el continente latinoamericano podamos vivir unidos alzando la la bandera de la Patria Grande".

El Secretario General de la CTA Capital finalizó diciendo que "ante una ofensiva de la derecha, Chávez está construyendo una sociedad igualitaria y justa en el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, consolidando y expandiendo el Poder Popular y la democracia participativa".

Luego, hizo uso de la palabra Manuel Bertoldi, miembro de la Secretaría Operativa del ALBA de los movimientos sociales, quien realizó una breve síntesis del pasado en Venezuela, "a finales del siglo pasado el país había sido usurpado por la oligarquía conspirando con el imperio norteamericano". "El pueblo hoy está en la calle apoyando este cambio revolucionario", afirmó. Bertoldi, se refirió a la cobertura mediática que está teniendo el proceso eleccionario ya que "la Revolución Bolivaria trasciende a Venezuela", "los diarios de la derecha en la Argentina plantean que hay un empate técnico", subrayó. Finalizó expresando: "reafirmamos lo que soñamos los que luchamos por el cambio de un proyecto emancipador como el de Venezuela".

Continuó Claudia Korol, de Pañuelos en Rebeldía, expresando que "no solo la suerte de Venezuela está en juego, esto impacta en el Continente", y remarcó: "en plena crisis Chávez desafió la hegemonía desequilibrando las relaciones de fuerza consolidando la unidad y solidaridad de América Latina".

"Tenemos que declararnos en estado de alerta frente al imperialismo que lo único que quiere es golpearnos", proclamó. Seguidamente, exclamó:"la solidaridad importante es la del cuerpo que todavía puede combatir. Hace 45 años, el 8 de Octubre, secuestraron al Che, al día siguiente lo asesinaron, pero el 7 de Octubre todavía estaba combatiendo".

El integrante del Comando Carabobo manfestó: "nuestro Comandante ha aumentado a más del doble la inversión social, de un 8 por ciento a un 18 por ciento; así como la inversión comunicacional". A la vez, añadió "el pueblo organizado ha tenido un plan fundamental para llegar a la Revolución" y complementó "la democracia es crear poder popular". Concluyó con una frase de Hugo Chávez, "si queremos cambiar juntos, el pueblo tiene que tomar el poder".

Por último, Atilio Borón declaró: "me preocupa más qué puede pasar después de las elecciones, no me preocupa Chávez porque se que gana. No creo que acepte la derrota la derecha. Ya existe una campaña mundial de que las elecciones son un fraude cuando aún no se llevaron a cabo".

El politólogo sugirió que "la actitud de solidaridad internacional es fundamental y debemos mantener un estado de alerta y movilización".

Remató señalando que "tenemos que estar preparados para esta hipótesis. Venezuela esta rodeada de 14 bases militares norteamericanas, no es que Chávez sea paranoico, lo están persiguiendo; no están gastando miles de dólares para no usarlas nunca".

Fuente: www.ctacapital.org.ar

sitio desarrollado en SPIP