Miguel Arias, Sindicato de Peones de Taxis
Unidos en la misma lucha
Lunes 28 de marzo de 2011, por Guillermo Posada *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La primera participación del SIPETACO de Córdoba en un Congreso de la CTA deja el saldo positivo de saber que son miles en todo el país que luchan y no aflojan. “Fue emocionante ver tanto esfuerzo de compañeros de toda la Nación por participar de esta experiencia colectiva”, asegura Arias.

Compartir este articulo:

"Este Congreso nos dio la posibilidad de encontrarnos con otros que están en nuestra misma lucha. Acá supimos que la CTA es nuestro lugar, a pesar que otros dicen que son nuestros representantes”, dispara Miguel Arias, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO-CTA).

Arias comenta entusiasmado su admiración por el esfuerzo y sacrificio de compañeros de las provincias más lejanas para llegar a Mar del Plata. “¡Hay compañeros que viajaron 37 horas desde Jujuy!”, se asombra, al repasar su primera participación en un Congreso de CTA.

El SIPETACO se incorporó a la Central a fines del año pasado, tras las elecciones internas, aunque venían participando de diversas actividades desde el 2002.

“Acá estamos contenidos. En Mar del Plata sentimos que encontramos nuestra verdadera representación. Es una enseñanza que nos da fuerza que compartir las luchas de los trabajadores que superan las adversidades. Son miles que pelean por la libertad y democracia sindical. Creemos que son principios que deben cumplirse en todo el país, y Córdoba no es la excepción”, reflexiona.

Con más de 1.000 afiliados en la capital provincial, el gremio comienza a extenderse a otros puntos de la provincia de Córdoba. “Hay que ir a donde están los problemas, donde los compañeros tienen necesidades; lejos de los escritorios donde nos quieren los patrones”, concluye.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP