Entrevista a Germán Gentili de SUTRAC
“Hay que cambiar el rumbo sindical del país”
Miércoles 30 de marzo de 2011, por Guillermo Posada *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Registros del Automotor de Córdoba (SUTRAC-CTA) Germán Gentili expresa a una nueva generación de trabajadores cordobeses que encuentran en la CTA alternativas de organización. “Para eso es muy importante estar en Mar del Plata”, afirma.

Compartir este articulo:

En su primera participación en un Congreso Nacional de la CTA, Gentili está feliz. “Sentimos que protagonizamos una instancia donde se define las líneas de acción sobre el camino que vamos a desarrollar para seguir creciendo en libertad y democracia sindical”, dice al salir del debate en la Comisión de Formación, Comunicación y Cultura que se realizó en el Estadio Mundialista.

El SUTRAC nació como consecuencia de la falta de canales en el sector de los gremios tradicionales que no atendían las demandas de los trabajadores.

“Los Registros son entes estatales en manos privadas, tercerizados, donde no tenemos una representación genuina. Nadie se preocupaba por nuestra situación ni atendía a los trabajadores según la actividad que desarrollamos”, explica.

Por eso, la participación de SUTRAC en el Congreso de Mar del Plata les confirma que es necesaria una Central que defina su naturaleza en base a criterios concretos de libertad y democracia sindical.

“Somos un sindicato simplemente inscripto. Vemos que otros trabajadores de nuestro país viven nuestra misma situación y hoy reafirmamos aquí que es importante armar la lucha en la Central para poder crecer sindicalmente. Así podremos pelear también por generar otros gremios del sector en todo el país”.

Y agrega: “Pudimos ver que nuestra pelea se replica en otras provincias. El esfuerzo de tantos compañeros de sindicatos nuevos nos fortalece en la idea que la CTA debe estar abierta a todos, con autonomía, para poder cambiar el sindicalismo de nuestro país. Los compañeros lo piden y la organización en todo el país nos contiene”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP