Pueblos Originarios
Filosofía y Letras de la UBA cuestionó la reforma al Código Civil
Miércoles 31 de octubre de 2012, por Prensa Pueblos Originarios *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En una resolución de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires recomendó la sanción de una ley específica que regule el derecho al territorio indígena y la necesidad de consultar a los pueblos indígenas.

Compartir este articulo:

En una resolución del Consejo Directivo, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA recomendó la sanción de una ley específica que regule el derecho al territorio indígena. En la misma resolución señaló la necesidad de consultar a los pueblos indígenas y recordó que (en medidas legislativas) no debe referirse a “comunidades” sino a “pueblos”.

Destacó también que el marco legal debe reconocer los procesos de despojos territoriales, solicitó tener en cuenta a las comunidad indígenas urbanas y señaló la necesidad de cumplir la normativa referida a los derechos indígenas.

Con la resolución, la Facultad –donde trabajan grupos de investigación sobre pueblos indígenas, historia y antropología, entre otras especialidades– coincidió con las numerosas críticas a la reforma al Código Civil realizadas por organizaciones indígenas y entidades de derechos humanos.

Fuente: www.odhpi.org

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones con los Pueblos Originarios

sitio desarrollado en SPIP