Jornada de Lucha de ATE
Provincia y Capital marcharon a la Casa de Gobierno porteño
Viernes 1ro de abril de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la jornada de lucha emprendida por los estatales en toda la provincia de Buenos Aires, la región Conurbano Sur de ATE Provincia y ATE Capital marcharon a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevando los reclamos hasta la puerta de la Casa de Gobierno porteño.

Compartir este articulo:

La movilización comenzó cerca del mediodía de ayer cuando la columna del Concejo Directivo Provincial se concentró en la Plaza Alsina de Avellaneda, desde donde levantando banderas y cánticos avanzó por la Avenida Mitre hasta llegar al Puente Pueyrredón para cortarlo. En un acto improvisado sobre el puente. el Secretario General de ATE y la Agrupación Germán ABdala bonaerense, Hugo “Cachorro” Godoy, pidió a los compañeros homenajear a Maximialiano Kosteki y Darío Santillán “que fueron asesinados en este puente, por movilizarse junto al pueblo en el año 2002”.

Los estatales provinciales, municipales y nacionales se dirigieron luego hasta el obelisco, para confluir con la columna de ATE Capital, marchando por Avenida de Mayo hasta la sede de gobierno.

Rodolfo Arrechea, Secretario General de ATE Capital abrió el acto felicitando a todos los trabajadores por la contundencia de la Jornada. Y en ese contexto afirmó que “No vinimos al gremio para contemplar la realidad tal como está. Tenemos la decisión y la fuerza necesaria para transformar el Estado y ponerlo al servicio del pueblo”

“Por eso estamos ratificando que queremos un aumento salarial del 40% en un solo pago, para todos los trabajadores. Queremos recuperar el 82% móvil como lo teníamos los trabajadores hasta que en el año 94 Cavallo lo sacó, exigimos la inmediata convocatoria a paritaria nacional, allí vamos a plantear que no aceptamos un aumento en cuotas”. "Y exigimos al gobierno nacional la inmediata reincorporación del compañero Facundo, del INDEC, injustamente cesanteado por pelear para defender a los trabajadores de ese organismo”.

Godoy, por su parte, cerró el acto saludando la movilización y ratificando que “los estatales municipales, provinciales, nacionales y de la ciudad autónoma somos uno”.

Asimismo, subrayó que “hoy la mayor parte de los trabajadores municipales son precarizados, la mayor parte de los planes Argentina Trabaja en todo el país están estado de absoluta precarización. Es una vergüenza que el 70% de los Trabajadores del Ministerio de Trabajo Nacional esté contratado en forma precaria”, y llamó a profundizar la unidad de ATE y CTA, realizar asambleas en toda la provincia y lugares de trabajo para discutir la paritaria, y organizar nuestra propia estrategia en el marco de la Constituyente Social para generar otro modelo de Estado.

Tanto Godoy como Arrechea convocaron a un Paro para el 8 de Junio, en línea con lo recientemente definido por el masivo Congreso de Delegados de la Central, cuando la Marcha del Movimiento Chicos del pueblo llegue a Buenos Aires y los trabajadores Jubilados cumplan la marcha número 1000 reclamando el 82% móvil entre otras reivindicaciones.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP