Córdoba
Repudio a la represión en Nuestro Hogar III
Lunes 4 de abril de 2011, por Guillermo Posada *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Córdoba repudia la brutal represión policial que sufrieron el viernes vecinos del barrio Nuestro Hogar III que reclamaban, haciendo uso democrático del derecho de protesta, que la Municipalidad cumpla con su compromiso de dejar de utilizar el sector como basural de la ciudad de Córdoba.

Compartir este articulo:

Como consecuencia de la agresión se produjo la internación de un niño, en grave estado, detenciones de algunos vecinos y maltratos a todos los presentes, incluido un periodista que se encontraba en el lugar.

De esta manera, se comprueba una vez más que en algunos sectores empobrecidos de la ciudad de Córdoba, el Estado se encuentra presente sólo en su faceta represora. También se advierte que el colapso de la gestión municipal de Daniel Giacomino ha llegado al fondo de un pozo donde será difícil salir.

Traicionando la palabra empreñada, el intendente de Córdoba confirmó que el predio de tratamiento de residuos continuará en el sector, a pesar que había dicho públicamente y en reuniones con los vecinos, que tenía carácter provisorio y que en marzo tendría otro destino la basura de la ciudad.

Sin embargo, lejos de cumplir, confirman la decisión de mantener el predio por tiempo indeterminado, a pesar de los riesgos para la salud de la población circundante que implica. Cuando los vecinos burlados en su buena fe ejercieron su derecho de reclamo en la ruta, la policía los golpeó, sumando al gobierno provincial en la complicidad de este oprobio.

"La CTA, que se hizo presente en el lugar para solidarizarse con los vecinos, exige que se respete la integridad de los vecinos, el compromiso de retirar el basural de Nuestro Hogar III, como se cansaron de prometer las autoridades de la ciudad y la puesta en libertad de todos los detenidos, al tiempo que acompaña en el dolor a la familia de niño herido por la fuerza policial", señala un comunicado que lleva la firma de Oscar Mengarelli, secretario General de la CTA de la Provincia de Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP