Neuquén
La CTA en el Congreso y elección de autoridades de la Federación Universitaria del Comahue
Miércoles 5 de diciembre de 2012, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El pasado sábado 1 de diciembre, se realizó el XXV Congreso de la Federación Universitaria del Comahue en la UNCo. En el mismo se llevó acabo el plenario que definió la representación anual del gremio estudiantil a nivel universitario.

Compartir este articulo:

En el acto de apertura participaron representantes de la CTA Neuquén y sus gremios enrolados como ATE, ATEN y ADUC, junto a organizaciones sociales. Se leyeron adhesiones de Madres de Plaza de Mayo Alto Valle, entre otras.

El primero orador fue el Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien expresó el orgullo de ser convocado por los estudiantes en un momento tan importante como lo es su Congreso y elección de autoridades.

“Compartimos con la Federación Universitaria del Comahue gran parte de los temas de la agenda nacional y regional, expresó Quintriqueo, y es por eso que nos encontramos en forma permanente en la calle y en cada sector militando codo a codo. Estudiantes y trabajadores nos sentimos pares y es por eso que los conflictos nos encuentran en la misma vereda”.

“Agradecemos a los estudiantes del Comahue la invitación y les deseo que estas largas horas de discusión política en la comisiones sean enriquecedoras para los estudiantes de esta universidad y para el conjunto de la sociedad que se encuentra necesitada de profesionales formados y comprometidos con ella”.

A la hora del plenario se presentaron tres listas: CEPA + Independientes (conducción saliente) que obtuvo 17 votos; La Izquierda al Frente que obtuvo 19 votos y el Frente de Estudiantes Independientes (FEI) que obtuvo 56 votos.

La votación se realiza de manera nominal por facultad y los/as votantes son los/as diferentes delegados/as que resultan a partir de la cantidad de votos que obtiene cada fuerza en las elecciones de Centro de Estudiantes de cada facultad.

Tras el cierre de las diferentes comisiones la junta de poderes constituida por los representantes de los diferentes Centros de Estudiantes dio lugar al comienzo de las acreditaciones de los /as congresales.

Este año el número de delegados fue de 140.

Este viernes a las 16 horas se oficializarán los nuevos cargos que durante el 2013 serán ocupados por Marcos Valenzuela, estudiante de Economía como Presidente, Yael Ardiles (Agronomía) como Vice Presidente Primero y Pablo Arroyos (Turismo) como Vice Presidente Segundo.

Este año los ejes definidos para las comisiones del congreso fueron: Situación política Nacional y Regional, Presupuesto y Bienestar Estudiantil; Modelo de Universidad, Ley de Educación Superior y CONEAU y Recuperación de los Espacios Estudiantiles.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP