Judiciales bonaerenses
La Corte sumarió a trabajadores
Lunes 10 de diciembre de 2012, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las medidas que intentan silenciar a los trabajadores no cesan. Esta vez, la Corte inició sumarios contra judiciales platenses que participaron de las jornadas de lucha a comienzo de año.

Compartir este articulo:

"El largo conflicto salarial y gremial que tuvo como protagonista a los trabajadores judiciales a principio de año, mostró la cara más represiva del Estado empleador: Presencia policial en los tribunales, descuentos salariales, inteligencia policial, cierre unilateral de la negociación, conciliación obligatoria y denuncias penales. Como si esto fuera poco, seis meses después la Corte inició sumarios a trabajadores de la departamental La Plata que participaron de las jornadas de lucha.

No caben dudas que este es un intento más de la Corte para disciplinar a los trabajadores judiciales e intentar anular la lucha genuina en defensa de sus intereses.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense manifestamos nuestro más amplio repudio ante la actitud de la Suprema Corte de Justicia, y exigimos cese en estas medidas que pretenden disciplinar. De seguir así, la respuesta de los trabajadores no se va a hacer esperar. No habrá silencio ni quietud, responderemos con acciones legales y medidas de fuerza", indica el pronunciamiento de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) firmado por Hugo Blasco y Pablo Abramovich, secretario general y adjunto del gremio, respectivamente.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP