" />
Neuquén: Hacia el 19 de diciembre
Movilización al Monumento del General San Martín
Martes 18 de diciembre de 2012, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la mañana de ayer lunes 17, los secretarios generales de los sindicatos que integran la CTA Neuquén realizaron una conferencia de prensa frente a la gobernación, en la esquina del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) para dar a conocer las razones y la modalidad del paro y movilización que esta Central junto a organizaciones sociales y políticas realizarán este miércoles 19 de diciembre.

Compartir este articulo:

El Secretario General de ATE y la CTA Neuquén Carlos Quintriqueo, expresó los motivos del paro del día 19 en consonancia con los reclamos nacionales en el marco de la jornada nacional de movilización, con actividades en todas las provincias, que culminará con una gran movilización a Plaza de Mayo.

En el caso de Neuquén, la jornada "será con paro y movilización, concentrando a las 11 de la mañana en el Monumento al General San Martín", adelantó Quintriqueo.

“Hacemos esta conferencia frente al EPEN en forma simbólica para demostrar nuestro acompañamiento a los sectores que aún se encuentran con diferentes conflictos, como lo son los compañeros del EPEN, los compañeros Docentes y los de Bosques”, expresó.

Por su parte Daniel Huth, Secretario General de ATEN expresó que aún no han solucionado el conflicto que los docentes mantienen con el gobierno provincial, donde en la última reunión que mantuvieron con los representantes del gobierno les ofrecieron una propuesta inferior a la realizada anteriormente. También instó a los trabajadores de la educación a movilizarse el próximo miércoles 19 en conjunto con los compañeros de la Central.

Estuvieron presentes también, los secretarios generales del sindicato de docentes Universitarios ADUNC, del Correo Argentino AJEPROC, de Agentes de Propaganda Médica AAPN, de Barrios de Pie, junto a trabajadores del EPEN, docentes y de los distintos sectores de la administración pública.

Reivindicaciones:

· Aumento del Salario Mínimo y Planes Sociales.

· Asignaciones Familiares para todos los Trabajadores.

· No al Trabajo en Negro.

· No al impuesto a las ganancias a los asalariados.

· Por una nueva Ley de ART.

· Por la derogación de la Ley Antiterrorista.

· Por el 82 % Móvil para todos los jubilados.

· No al despojo a los Pueblos Originarios.

· Inmediata respuesta por parte del gobierno de Neuquén a las demandas de los compañeros docentes, del EPEN y de Bosques.

Diego Urretabizkaya, Secretario de Comunicación CTA NEUQUEN

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP