Mar del Plata
Dura denuncia de Luz y Fuerza
Jueves 7 de abril de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con la firma de su secretario general y adjunto de la CTA nacional, José Rigane, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata difundió un documento denunciando que siguen sin comenzar las obras de repotenciación de la Central 9 de julio. Las mismas fueron propuestas por este sindicato, aceptadas y anunciadas por el ex presidente Néstor Kirchner durante su mandato y cuentan con presupuesto asignado desde 2006.

Compartir este articulo:

"La repotenciación de la Central 9 de Julio debe ser una política de Estado cuyo objetivo es a concretar en forma urgente", indica el documento difundido por el gremio. Pero "los trabajos de repotenciación en la Central 9 de Julio aún no han comenzado, a pesar de contar con el presupuesto estatal para la realización de las obras".

"La instalación de equipos electrógenos que, además de ser peligrosos para la seguridad de los trabajadores, no generan la energía necesaria para satisfacer la demanda eléctrica es uno de los puntos centrales que creemos deben abordarse con celeridad", añade el comunicado de Rigane.

Asimismo, se puntualiza que el anuncio de las obras fue realizado por el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2006 en la Casa Rosada "y hasta el día de hoy no hubo avances en los trabajos".

"La iniciativa de la repotenciación de la central es una propuesta esgrimida por este sindicato y cuenta con la aprobación de distintas fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires", agrega el documento, para puntualizar luego que "los aportes realizados están destinados a lograr instalaciones permanentes, modernas y eficientes, que resuelvan el aumento de la demanda eléctrica y garanticen la actualización tecnológica necesaria para crecer en la oferta, sin aumentar innecesariamente las tasas de contaminación".

"A fines de febrero de este año -continúa- los delegados y activistas de la central en conjunto con nuestra organización, enviamos al gobernador Daniel Scioli una carta en la que expresamos que se habían emplazado en la central una decena de grupos electrógenos destinados a garantizar una muy pequeña generación, a un costo económico elevado y a partir de condiciones de instalación precarias, peligrosas y altamente contaminantes. La decisión de poner estos equipos descalifica la iniciativa política y técnica propuesta por nosotros y pone en riesgo la seguridad de los trabajadores al instalar tanques con combustible peligrosamente cercanos a los grupos".

"Además, como corolario de las desprolijidades y la falta de iniciativa a la hora de resolver los problemas denunciamos ante el gobernador que se pone en riesgo el servicio interno de la central, generando la posibilidad de apagones", concluye el comunicado.

Fuente: FeTERA-CTA noticias y Diario "La Capital" de Mar del Plata

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP