Congreso Ordinario AJB
Medidas contra la persecución gremial
Sábado 22 de diciembre de 2012, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El máximo órgano deliberativo de los judiciales, se reunió el viernes en La Plata. Pedirán reunión con la Corte para abordar los sumarios y causas penales a trabajadores que participaron de medidas de fuerza. De no haber respuesta, paro el 26 de diciembre.

Compartir este articulo:

Más de 120 congresales, representando a las 18 departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), llevaron a cabo un intenso debate y aprobaron importantes resoluciones.

En primer lugar se constituyó el Congreso oportunamente convocado para el 30 de noviembre y que fuera postergado para permitir la participación de los representantes de Azul, electos el 12 de diciembre pasado.

Luego que la Comisión de Poderes designada emitiera el dictamen, se pasó a elegir la Mesa de conducción del Congreso que por mayoría quedó constituida de la siguiente forma: Presidente Gerardo Peña (Necochea); Vicepresidente primero, Néstor Alende (Bahía Blanca); Vicepresidente segundo, Nicolás González (Mercedes); Secretarias Analía Santomil (San Martín) y Analía Maiztegui (San Nicolás).

Finalizado un intenso y prolongado debate se resolvió por unanimidad:

1. Efectuar un pedido de urgente reunión a la Corte para tratar la grave situación originada a raíz de la instrucción de sumarios y causas penales a trabajadores por participar de las medidas de fuerza durante el conflicto de este año en una clara actitud represiva ejercida por el tribunal. De la reunión participarán miembros de la Comisión Directiva Provincial y los secretarios generales departamentales.

Si no hay respuesta esta semana, se convocará para el miércoles 26 de diciembre a un paro de actividades con movilización a la Corte.

2. Reiterar al Poder Ejecutivo la reapertura de la negociación salarial, contemplando un aumento de emergencia y fijar las pautas salariales para el año próximo.

El cuerpo deliberativo también eligió, por mayoría, a los responsables de Servicios Sociales. Para el cargo de director, fue elegido el platense Oreste Poggi, y como secretarios, Gustavo Bertone (La Plata) y José Loza (Azul).

Luego se pasó al tratamiento de la Memoria y Balance del Ejercicio 1-7-11 / 30-6-12, que tras un interesante debate fueron aprobados por amplia mayoría.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP