Puja redistributiva
Judiciales bonaerenses profundizan el plan de lucha
Miércoles 6 de abril de 2011, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A pesar de las asambleas, movilizaciones y solicitada, el gobierno provincial siguen sin dar una respuesta a los trabajadores de la Justicia. La cuerda se tensa y el conflicto se profundiza. Hoy miércoles asambleas y mañana jueves, paro y movilización.

Compartir este articulo:

Después de la contundente movilización de el 1º de abril, de la publicación de una solicitada en el Diario El Día de La Plata donde se hace responsable de la situación de conflicto al Gobernador Scioli, y teniendo en cuenta el mandado mayoritario de las asambleas realizadas hoy lunes en las 18 departamentales, la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) resolvió lo siguiente:

Miércoles 6 Asambleas en las 18 departamentales.

Jueves 7 Paro y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Concentramos a las 11 hs. en el Congreso.

Viernes 8 Asambleas departamentales.

Respaldo de la Federación Judicial Argentina

La Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) envió una carta a la Dra. Hilda Kogan, Presidente de la Corte, manifestando su solidaridad con la lucha de los trabajadores judiciales de la provincia.

"Los judiciales bonaerenses están exigiendo al Poder Ejecutivo y a la SCJ reclamos basados en estricta justicia que hoy cuentan con funcionamiento pleno en prácticamente la mitad de los poderes judiciales provinciales, de distintos puntos del país", señalaron desde la FJA.

"Hoy, en la Provincia de Buenos Aires funciona como método de resolución de los conflictos por parte del Estado y en relación a los judiciales la “práctica desleal”. Se fijan criterios salariales para magistrados, funcionarios y empleados con prácticas arbitrarias, lo que genera una profunda incertidumbre en los miles de trabajadores judiciales que ven degradado su salario, afectadas sus cotidianas condiciones de trabajo, creándose un ámbito laboral desalentador, mientras se tiene que asumir extensión de horario permanente y como respuesta a la jornada de protesta se lo sanciona con descuentos de las horas no trabajadas".

Para finalizar, la Federación solicita "una audiencia, con carácter urgente, a los fines de abrir una instancia de PARITARIAS que permita que todas las partes, (Poder Ejecutivo, SCJ y Gremio) construyan respuestas consensuadas para todo el ámbito de la justicia bonaerense".

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP