Neuquén: Puja redistributiva
ATEN consideró insuficientes las propuestas
Lunes 21 de enero de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El gobierno presentó el jueves a la dirigencia de la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN-CTA), cuatro formas de distribuir la masa salarial durante el presente año en el encuentro que se realizó ayer por la tarde en oficinas de la cartera de Gobierno.

Compartir este articulo:

El gremio cuestionó que la oferta no se hizo con lo que corresponde a cada cargo para facilitar la lectura al tiempo que ratificó de insuficiente la masa salarial de 260 millones de pesos.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, puso de relieve el esfuerzo que hizo el gobierno de llevar adelante diferentes propuestas en el último escalafón de la administración pública que aún no aceptó mejoras salariales. Describió que las ofertas se hicieron redistribuyendo la masa salarial en consonancia con el acuerdo que se hizo con el EPEN cuya negociación culminó en forma exitosa. Las propuestas incluyen una gradualidad en el incremento y también el impacto de las sumas fijas de 480 pesos. También se comprometió a retomar las negociaciones salariales a partir de la segunda quincena del mes de junio de este año.

La conducción de ATEN calificó de insuficiente el planteo. El secretario general del gremio, Daniel Huth, dijo que las autoridades intentan "envolver el globo con papel glasé" –en referencia a que no ha variado sustancialmente la masa salarial, sino su distribución– y que someterán la propuesta a consideración de las asambleas en febrero.

El dirigente afirmó que entregó a los funcionarios un relevamiento sobre los cargos que son necesarios cubrir y las reparaciones edilicias que se requieren de cara al ciclo lectivo 2013.

ATEN presentó un resumen sobre necesidades de construcción de jardines integrales, necesidades generales de construcción de escuelas primarias y de nivel medio y reparaciones de urgencia para el ciclo lectivo de este año en los establecimientos educativos.

Fuente: www.rionegro.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP