Córdoba: Bienes comunes y modelo productivo
Cautelar para frenar la construcción de la planta de Monsanto
Viernes 25 de enero de 2013, por Katy García *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La asamblea de vecinos autoconvocados “Malvinas lucha por la Vida”, realizó una nueva presentación ante la justicia con el fin de paralizar la edificación de obras por parte de la multinacional Monsanto. Convocan a una marcha para el 29 de enero.

Compartir este articulo:

La organización de vecinos lidera un vasto movimiento de resistencia que se opone a la radicación de la poderosa corporación en la localidad. Son partidarios de la realización de una consulta popular que dirima el conflicto planteado en el seno de la comunidad. Esta semana el intendente Daniel Arzani autorizó el inicio de obras de la planta de maíz aún cuando no cuenta con un informe de impacto ambiental.

El alcalde justificó la decisión en la demanda de puestos de trabajo. En ese sentido manifestó que recibió unas 1600 carpetas de antecedentes para las 400 vacantes prometidas por la empresa.

“Una vez más el municipio actúa por detrás de los ciudadanos y no da la cara y lo hace en el mes de enero sabiendo que la justicia se encuentra de feria, la administración publica mermada y la provincia de vacaciones. Y lo hace con un proceso judicial abierto del que es parte”, explican en un comunicado.

Los vecinos piden que se levante la feria judicial y resuelva lo planteado en septiembre del año pasado (amparo) y el nuevo recurso elevado ayer.

Marcha el 29

Los asambleístas, que levantan la consigna “El progreso que contamina, enferma y mata no es progreso” y trabajan para lograr una consulta popular, convocan a la sociedad a una movilización que se realizará el miércoles 29, a las 18, en la ciudad de Malvinas Argentinas.

Fuente: www.prensared.org

* Equipo de Comunicación del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA)

sitio desarrollado en SPIP