Neuquén
Sigue tomado el Ministerio de Desarrollo Social
Miércoles 23 de enero de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Continúa ocupado en Neuquén el Ministerio de Desarrollo Social. Trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) reclaman la reincorporación de una profesional .

Compartir este articulo:

El edificio del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra tomado por el personal que pide la reincorporación de una profesional.

Según lo informado por el delegado del gremio ATE en la cartera, Juan Bustos, la damnificada es María Railef, una trabajadora social a la que no le renovaron el contrato. El viernes 18 de enero se le comunicó su desvinculación.

"Fue a sacar un papel a Recursos Humanos y ahí le dijeron que a partir del 1 de enero no trabajaba más", dijo el dirigente. Hace cinco años que presta servicios en el ministerio, los tres primeros fue mediante un contrato de locación, y los dos restantes, con un contrato administrativo.

Bustos aseguró que permanecerán ocupando las instalaciones hasta que obtengan una respuesta de las autoridades. Hasta el momento la única funcionaria que se acercó a conversar con el grupo fue la subsecretaria Encarnación Lozano, quien se comprometió a averiguar los motivos por los que no le renovaron el contrato a la profesional.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP