Sumarios a judiciales bonaerenses
Reunión con la Corte
Lunes 18 de febrero de 2013, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 13 de febrero se reunieron representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y la Corte para debatir sobre los sumarios y causas penales iniciados a trabajadores que participaron de la lucha salarial del año pasado. El presidente del Tribunal se comprometió a rediscutir el tema con sus conjueces.

Compartir este articulo:

Tal como lo había solicitado la AJB luego del Congreso General Ordinario de diciembre, ayer se concretó la reunión con la Suprema Corte por los sumarios y causas penales a trabajadores judiciales que participaron del conflicto salarial el año pasado.

Participaron representantes de diecisiete departamentales, siendo Bahía Blanca la única ausente en la reunión.

Durante el encuentro, la AJB hizo saber la gravedad de esta situación ya que los sumarios fueron instruidos a partir de la información suministrada por la Policía provincial como consecuencia de un trabajo de “inteligencia” sobre trabajadores judiciales, violando todas las disposiciones sobre seguridad interior. Para el gremio se trata de una clara “persecución sindical”.

Luego de un debate de aproximadamente hora y media, el Presidente de la Corte se comprometió a rediscutir con el resto de los miembros del Tribunal los sumarios y las causas penales, ya que es absolutamente indispensable establecer una relación respetuosa, dinámica y responsable entre el sindicato de los trabajadores judiciales y la Suprema Corte.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP