La Plata: Intervención de los trabajadores de salud
Abrazo simbólico al San Juan de Dios
Sábado 9 de marzo de 2013, por Corresponsalía La Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores nucleados en la CTA participaron de un nuevo abrazo solidario, en defensa de la salud pública y el hospital público. Denuncian la escasez de insumos, la falta de inversión en teconología y serios problemas de infraestructura edilicia.

Compartir este articulo:

Médicos, enfermeros y trabajadores administrativos del San Juan de Dios llevaron adelante una protesta en el Hospital San Juan de Dios. La manifestación se sumó a otras realizadas en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde también se planteó la necesidad de “terminar con las deficiencias” en la atención de la salud.

La delegada gremial de la CICOP, María Ruth Ricciardi, puntualizó que el San Juan de Dios es “un hospital especializado desaprovechado: la cantidad de camas disponibles se va achicando, faltan medicamentos e insumos de calidad. Queremos trabajar con excelencia, como era antes”.

María José Castesana, responsable del área provincial de salud de ATE enmarcó esta acción como continuidad de la iniciativa surgida en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, y que tiene como objetivo “visibilizar la formidable crisis que atraviesan los 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires”.

“Esta situación que atravezamos tiene que ver con la decisión de Scioli de aprobar un presupuesto que ajusta en políticas públicas y sobre todo en salud”, dijo Castesana. También recordó que en este contexto dos trabajadoras del Hospital de Carmen de Areco, perdieron su vida, “debido a las pésimas condiciones de trabajo y a la desidia de las autoridades”.

* Equipo de Comunicación de la CTA La Plata-Ensenada

sitio desarrollado en SPIP