Capital Federal
Acto homenaje a los trabajadores desaparecidos
Miércoles 20 de marzo de 2013, por prensa cta capital *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Capital invita a todos los compañeros y compañeras a participar del acto-homenaje a los Trabajadores Perseguidos y Desaparecidos durante la Dictadura militar de 1976-1983. Dicha actividad se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en la puerta de la Iglesia Santa Cruz -Estados Unidos y Urquiza- a las 11.30 horas.

Compartir este articulo:

En diálogo directo con este medio, Margarita Noia, secretaria de Derechos Humanos de la CTA Capital contó: “La idea de la actividad del viernes es hacer un homenaje a los trabajadores. Buscamos lugares emblemáticos de ese momento del país y elegimos la Iglesia Santa Cruz porque consideramos que refleja ese tiempo, es el lugar donde ATE empezó a reunirse para formar ANUSATE, era un lugar abierto para organizaciones de resistencia a la dictadura. Es un lugar de memoria y lo que vamos a hacer es recordar a los laburantes que resistieron a la dictadura.”

“A 37 años del golpe cívico-militar nos parece importante destacar la memoria, no sólo para que no vuelva a pasar sino para ir apoyando cada vez más el tema de los juicios, porque gracias a los testimonios de los compañeros podemos ir logrando Justicia. La memoria nos ayuda a llegar a la Verdad y la Justicia”, concluyó la compañera.

La CTA Capital convoca a sus compañeros y compañeras a participar de este acto-homenaje que se le realizará a los trabajadores el viernes 22 y a movilizar este 24 de marzo a la Plaza de Mayo al cumplirse 37 años de la última dictadura militar.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

sitio desarrollado en SPIP