Neuquén
Se endurece el conflicto docente
Martes 26 de marzo de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los docentes realizaron volanteadas sin interrumpir el tránsito en varios puntos de la provincia. En la zona de los Valles se ubicaron en las cabinas del peaje en los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén. También en el paso Cinco Saltos-Centenario y en otros puntos del interior.

Compartir este articulo:

Los docentes neuquinos volantearon en las principales rutas para continuar con las medidas de fuerza. La Asociacion de Trabajadores de la Educación de Neuquén inició de esa forma otra semana con paros que ya llegan a 22 días.

Según confirmaron desde el gremio no se verificaron cortes en el tránsito. Se realizó una volanteada informativa en distintos puntos de la provincia.

En la zona de los Valles las actividades estuvieron concentrada en las cabinas del peaje sobre los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén. Allí entregaran volantes a los automovilistas por al menos dos horas.

También, según señaló el titular de ATEN Daniel Huth, se volanteó en el puente Cinco Saltos-Centenario y en la "ruta del petróleo", Senillosa y posiblemente en Picún Leufú y Piedra del Águila.

Hoy el gremio realizará las asambleas por seccionales y luego llevará adelante el plenario de secretarios generales. Es probable que se tomen nuevas medidas en la ruta durante Semana Santa.

Los docentes reclaman un 35% de aumento de sus haberes y no aceptan el incremento que el gobierno resolvió para el resto de los estatales.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP