Después del violento desalojo en Moreno
Jornada solidaria para reconstruir el barrio
Miércoles 20 de abril de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Compañeros y compañeras de la Germán Abdala-CTA en Moreno realizaron una jornada solidaria para reconstruir un barrio que había sido violentamente desalojado por la policía sin mediar ninguna orden judicial, expulsando a 50 familias que lo habitaban.

Compartir este articulo:

Junto a la reconstrucción del barrio se están realizando relevamientos de talla y peso, regularización de lotes y otras actividades.

El barrio había quedado devastado debido a que la policía entró derribando casas e intimidando a los vecinos, con amenazas de que si no abandonaban el sitio sus pertenencias serían incendiadas. Buenos Aires

Compañeros de CTA y Libres de Sur se acercaron al lugar y solicitaron ver las órdenes de desalojo. Estas órdenes no existían, por lo que la policia se retiró dejando solamente una guardia.

Desde ese momento, los compañeros se encuentran en el lugar todos los dias, se ha iniciado un censo para conocer detalladamente la cantidad de vecinos, sus hijos, las edades, etc.

A su vez el sabado pasado se realizó la medicion de talla y peso a los chicos, el domingo se comenzó la regularización de los lotes determinando las medidas correctas para cada uno de los ellos.

Se determinó en Asamblea que cada familia no podia tener mas de un lote, los vecinos votaron un croquis donde figuraban los lotes con sus respectivos dueños.

El domingo, luego de tomar posesión de los lotes, cerca de treinta compañeros realizaron una jornada de trabajo solidario ayudando a reconstruir las casas a aquellas personas que no podian, demarcaron las calles interiores, etc.

En el dia de hoy, junto a compañeros de la junta interna de ATE Hospital Mariano y Luciano de la Vega, se realizó un control sanitario.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP