Libertad y democracia sindical
Dirigentes docentes neuquinos piden garantías al Ministerio del Interior
Lunes 8 de abril de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La secretaria de prensa del gremio sufrió otro robo en su vivienda. Vinculan los ataques con el conflicto docente. El sindicato solicitará también una reunión con representantes del Ministerio del Interior.

Compartir este articulo:

Según se relató en un comunicado de prensa de ATEN entraron nuevamente a la vivienda de la integrante de la comisión directiva provincial de ATEN, Patricia Jure, y se llevaron una computadora. Informaron que los delincuentes hurgaron entre "sus elementos personales dejando dinero que se encontraba a la vista".

Durante una conferencia de prensa, ATEN anunció que se presentará como querellante ante la justicia por los robos sufridos por Jure. También exigirán una reunión con el Ministerio del Interior ya que consideraron los hurtos como ataques al gremio.

"Se repite el mismo accionar del robo pasado, de la noche del 6 de marzo, en el cual también robaron computadoras, cámaras de video, pen drives; todos ellos elementos del sindicato que contenían información gremial", remarcaron en el escrito.

En este sentido, desde el gremio aseguraron que no se trató de un robo común, ya que se dio en el día en que se cumplen seis años del fusilamiento de Carlos Fuentealba y en el marco de la sexta semana de huelga docente.

Denunciaron un "proceso creciente de intimidaciones y persecuciones contra los trabajadores en huelga", al recordar "lo ocurrido en Aluminé con el intento de incendio de una camioneta perteneciente al gremio y las amenazas telefónicas contra diversos dirigentes".

"Hacemos responsable al gobierno provincial de la integridad física de Patricia Jure y el conjunto de los trabajadores de la educación", sostuvieron.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP