" />
Reunión en la Legislatura bonaerense
Guardavidas exigen condiciones de seguridad y de trabajo digno
Lunes 25 de abril de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Representantes de guardavidas y de la Germán Abdala del Partido de La Costa se reunieron con legisladores para expresar su "preocupación por el pobre y lamentable operativo de seguridad" en las playas la última temporada, al que consideran en gran parte responsable "de entre 12 a 15 víctimas fatales en nuestro mar" en ese Municipio.

Compartir este articulo:

En el comunicado emitido por la Germán Abdala regional, se consigna también que dichos encuentros en la Legislatura bonaerense fueron emprendidos con el objetivo "no sólo de un marco legal de fondo, sino también de que el Ejecutivo provincial le pida a los Municipios todas las explicaciones que correspondan por no cumplimentar con el decreto 27/89", lo cual a criterio de los guardavidas conlleva gran responsabilidad por las víctimas mencionadas.

Asimismo, se detalla que "a través de las gestiones realizadas por los compañeros de la Unión de Guardavidas del Partido de La Costa que integran nuestra Agrupación", se pudo contra en dichas reuniones con una importante representatividad y participación del Sec. General Sergio Ossola y el Director Técnico Licenciado Eduardo Rosenberg de la FAG (Federación Argentina de Guardavidas); el Presidente de la UGM (Unión Guardavidas de Mar) de la ciudad de Mar del Plata, Alberto Méndez; el Secretario de Prensa de la UGAPA (Unión de Guardavidas del Partido Alvarense) de la localidad de Miramar Alejandro Barhte; el Secretario General del SIGUR (Sindicato de Guardavidas del Rio de La Plata) Martin Iriart y el Secretario Gremial del SIGUBA (Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires), Martín Galbiati.

"Mas allá de la satisfacción de, en algunos casos, habernos conocido", apunta el comunicado que lleva la firma de Rubén J. Chirizola y Alejandro Mesa, secretarios general y gremial respectivamente de la Agrupación German Abdala-CTA Partido de La Costa y General Lavalle, "podemos decir que las reuniones han sido buenas y hemos encontrando interés tanto en Diputados como en Senadores en avanzar hacia el objetivo trazado e impulsado por los trabajadores directamente involucrados como son los compañeros Guardavidas".

Estos avances, entienden los compañeros, "no sólo redundaran en un mejor cuidado de todos a los que nos gusta el mar, sino que también será para ellos una dignificación como trabajadores de tan importante servicio público, y por ende elevara la calidad de atención al Turista en nuestras playas".

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP