Paritaria salarial
Judiciales bonaerenses sin respuesta
Sábado 4 de mayo de 2013, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de cumplir con el paro y ante la falta de respuesta del gobierno, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) resolverá los pasos a seguir. Piden la continuidad de la paritaria salarial.

Compartir este articulo:

Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para continuar la paritaria salarial, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Judicial Bonaerense convoca a los trabajadores judiciales a asambleas departamentales para el lunes 6 y/o martes 7 de mayo, con el fin de definir las acciones a seguir.

Cabe consignar que el paro de los judiciales bonaerenses del viernes 3 de mayo fue total y contundente.

La Asociación Judicial Bonaerense reclama la continuidad de la mesa de negociación salarial para avanzar en un esquema que mejore la oferta realizada e incluya el incremento de la bonificación especial.

Además, como ya se hizo el 19 de abril, se envió otra nota al gobierno para solicitarle formalmente la continuidad de la negociación salarial.

La lucha por nuestros derechos

"Un nuevo 1º de Mayo interpela a los trabajadores. Hoy más que nunca debemos reafirmar nuestras luchas y aunar fuerzas. En el caso de los judiciales, seguir enarbolando nuestras reivindicaciones históricas: Porcentualidad salarial y un Poder Judicial al servicio del pueblo.

Un nuevo 1º de Mayo. El día que representa y sintetiza la historia de lucha de la clase trabajadora del mundo. Que recuerda a esos mártires que no dudaron en luchar por los derechos de los trabajadores sabiendo que era enfrentar al poder autoritario que finalmente los asesinó.

Hoy ese poder está representado por la Policía Metropolitana de Macri, la policía brava de Capitanich y de Insfrán, las patotas de Pedraza, el trabajo de “inteligencia” de la bonaerense sobre los judiciales en conflicto, y así podríamos seguir enumerando.

Sin embargo los trabajadores siguen peleando como lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo, porque tienen dignidad y coraje y saben que su destino depende de sí mismos.

Para los judiciales este día debe servir para reafirmar nuestras reivindicaciones históricas, la porcentual, un Poder Judicial democrático que responda a la demanda de justicia del pueblo y el compromiso inclaudicable de construir colectivamente junto al resto de los trabajadores argentinos un país justo y democrático".

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP