" />
San Nicolás
Vigiladores privados se organizan en la CTA
Lunes 25 de abril de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada de San Nicolás, con personería gremial en trámite, sigue sumando y organizándose en la CTA. Su Secretario General, Gonzalo Romeo, es a su vez el Secretario Gremial de la CTA local, y afirma que "nunca habíamos sido siquiera atendidos, y ahora por medio de la CTA todo cambió".

Compartir este articulo:

Luego de obtener importantes conquistas en el Hipermercado Carrefour, realizan una Asamblea en el Hospital San Felipe, donde están tercerizados como empleados de una cooperativa.

El Sindicato, cuenta Romeo, "no sin problemas está afiliando a muchos compañeros que por años han sido abandonados y traicionados por su gremio anterior".

En el Hospital San Felipe, están registrados como Cooperativa CSI y vienen sufriendo terribles atropellos por parte de sus patrones. Desde hace unos meses y con la intervención del nuevo gremio y la CTA, "venimos dando una batalla importante, la que consiguió algunas cosas pero muchas están siendo dilatadas por sus patrones, quienes ven que la hora de la explotación va terminando", explican desde la CTA nicoleña.

Los trabajadores decidieron dar un ultimatun a la Cooperativa, el Director del Hospital y el Ministerio de Trabajo, a quienes se les comunicó que si no se convocaban a una reunion para dar respuesta a sus demandas, comensarían con un quite de colaboración.

Ante la presentación de esta nota, los destinatarios se hicieron eco y pidieron un poco de tiempo para realizar la reunión. "Los compañeros se convocaron en asamblea y definieron esperar hasta hoy lunes 25 de abril para ver que respuesta daban desde la Cooperativa y a las 14.00 de este dia tienen prevista una nueva Asamblea para definir los pasos a seguir".

"Desde la CTA estamos dando todo el apoyo a los compañeros, como así también todos los gremios que la integran y que trabajan juntos en el Hospital, como ATE y CICOP", agregan, a la vez que apuestan a que "otros compañeros de las cooperativas que están en los hospitales de la provincia, tienen el mismo patrón y seguramente los mismos problemas, vean la forma de sumarse a esta lucha".

"Desde la CTA creemos que la mejor forma de solucionar esta situación", concluyen desde la CTA San Nicolás, "es que todos los compañeros pasen a formar parte del plantel de Salud de los Hospitales bonaerenses".

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP