Villa María
Formalizarán esta semana la sede de AMMAR
Martes 14 de mayo de 2013, por Corresponsalía Villa María *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con la pre­sen­cia de Eu­ge­nia Ara­ve­na, la se­cre­ta­ria Ge­ne­ral de la Aso­cia­ción de Mu­je­res Me­re­tri­ces de Ar­gen­ti­na (AM­MAR-CTA), re­gio­nal Cór­do­ba, las tra­ba­ja­do­ras se­xua­les de es­ta ciu­dad for­ma­li­za­rán la de­le­ga­ción Vi­lla Ma­ría.

Compartir este articulo:

Se­rá esta se­ma­na, pro­ba­ble­men­te el vier­nes, opor­tu­ni­dad en que Sil­via Vi­lla­fa­ñe se­ría con­fir­ma­da co­mo de­le­ga­da.

Fue pre­ci­sa­men­te en las úl­ti­mas ho­ras del jue­ves pasado, cuando la or­ga­ni­za­ción co­men­zó su tra­ba­jo de de­fen­sa gre­mial.

“In­ter­vi­ni­mos por­que la Po­li­cía de­tu­vo a cin­co mu­je­res por el ar­tí­cu­lo 45 del Có­di­go de Fal­tas y por suer­te, a las po­cas ho­ras las li­be­ra­ron”, in­di­có Vi­lla­fa­ñe, quien, acom­pa­ña­da por di­ri­gen­tes de la CTA y un abo­ga­do de esa cen­tral obre­ra, se en­tre­vis­ta­ron con el je­fe de la De­par­ta­men­tal.

Se­gún su re­la­to, de las cin­co mu­je­res de­te­ni­das por la su­pues­ta fal­ta de “pros­ti­tu­ción es­can­da­lo­sa”, una fue li­be­ra­da rá­pi­da­men­te por­que es ma­dre de un be­bé a quien ama­man­ta y las cua­tro es­tu­vie­ron has­ta la una de la ma­ña­na en la de­pen­den­cia po­li­cial.

“Ha­bla­ron con el co­mi­sa­rio des­de AM­MAR Cór­do­ba y eso nos fa­ci­li­tó las co­sas”, ex­pli­có Vi­lla­fa­ñe.

El te­ma de con­flic­to es que, se­gún el Có­di­go de Fal­tas, las mu­je­res no po­dían ser li­be­ra­das has­ta que se hi­cie­ran los exá­me­nes pa­ra de­ter­mi­nar si tie­nen o no HIV. Da­do que es­ta me­di­da es con­tra­ria a la Ley de SIDA, la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal ar­gu­men­tó por las chi­cas y eso per­mi­tió la li­be­ra­ción a las po­cas ho­ras del pro­ce­di­mien­to que fue rea­li­za­do en Ma­ciel y Ra­mi­ro Suá­rez.

“Que­re­mos avan­zar en la or­ga­ni­za­ción pa­ra po­der tra­ba­jar bien y defen­der­nos en­tre to­das”, ex­pli­có Vi­lla­fa­ñe.

A su tur­no, Nés­tor Gea, de la CTA Vi­lla Ma­ría, di­jo que la si­tua­ción de las mu­je­res de­te­ni­das (cu­yas eda­des os­ci­lan en­tre 19 y 34 años) demues­tra la vul­ne­ra­bi­li­dad en la que vi­ven.

“Ca­sas muy hu­mil­des, to­das ma­dres múl­ti­ples sin un pe­so pa­ra com­prar la co­mi­da. Por ejem­plo, una de ellas, que tie­ne un ma­ri­do re­cién sa­li­do de la cár­cel y sin tra­ba­jo y que a sus 24 años es ma­dre de cua­tro chi­cos, sos­tie­ne el ho­gar con el tra­ba­jo en la ca­lle. Es­tá pa­san­do una si­tua­ción es­pe­cial­men­te di­fí­cil”, re­mar­có.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Villa María

sitio desarrollado en SPIP