-Ya van ocho días de acampe ¿Cómo avanza el conflicto?
Continuamos con el acampe, ayer hicimos un bloqueo a Telefónica, nos colocamos frente a las puertas del emblemático edificio de Telefónica. Hoy marchamos con la CTA Nacional y UETTel a las 14 horas hacia el edificio de Huergo, donde están todas las gerencias de Telefónica. Pedimos lo mismo que hace una semana nos tiene en la calle: el pase a planta permanente de todos los trabajadores o la incorporación de los trabajadores despedidos con las mismas condiciones en que estuvimos estos años.
-¿Hubo progresos en el diálogo con Telefónica?
El diálogo con Telefónica fue la semana pasada. Ayer estuvimos a punto de volver a reunirnos pero finalmente no se concretó. Se hizo presente un gerente de ELECNOR Argentina con un representante legal de la firma, vinieron a traer una propuesta, por lo que hoy harían una audiencia de Banfield con la empresa RETEZAR. Nosotros como UETTel estamos exigiendo la presencia en esa audiencia, porque somos quienes representamos a los trabajadores y tenemos que ser parte de esa discusión porque es el futuro de la gente.
-¿Cómo está el ánimo de los compañeros?
A pesar de los días y el desgaste, el ánimo está muy entero. Es muy importante mantener este espíritu porque ya superamos la semana de acampe, lo cual es histórico acá en Corrientes y Maipú, en este edificio tan emblemático. Las cosas se fueron llevando muy bien, con asamblea permanente, conteniendo a los compañeros para que no se caigan. Lo único que falta es el broche de oro que implica reinstalar a todos los trabajadores.
Este conflicto ha tomado gran difusión pública, han estado muchos medios; radios, canales. Espero que mañana junto con toda la CTA podamos concretar una reunión en el Ministerio de Trabajo y festejar el triunfo de la lucha.