Ocho días de acampe
Castro: “Lo único que falta es reinstalar a todos los trabajadores”
Martes 14 de mayo de 2013, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras superar la primer semana de acampe ininterrumpido frente al edifico de Telefónica ubicado en Corrientes y Maipú, los trabajadores de la Unión de Empleados y Técnicos de Telecomunicaciones (UETTel-CTA) se movilizan hacia los edificios que tiene la multinacional en la calle Huergo. Se refiere al conflicto Jorge Castro, Secretario General de UETTel.

Compartir este articulo:

-Ya van ocho días de acampe ¿Cómo avanza el conflicto?

- Continuamos con el acampe, ayer hicimos un bloqueo a Telefónica, nos colocamos frente a las puertas del emblemático edificio de Telefónica. Hoy marchamos con la CTA Nacional y UETTel a las 14 horas hacia el edificio de Huergo, donde están todas las gerencias de Telefónica. Pedimos lo mismo que hace una semana nos tiene en la calle: el pase a planta permanente de todos los trabajadores o la incorporación de los trabajadores despedidos con las mismas condiciones en que estuvimos estos años.

-¿Hubo progresos en el diálogo con Telefónica?

- El diálogo con Telefónica fue la semana pasada. Ayer estuvimos a punto de volver a reunirnos pero finalmente no se concretó. Se hizo presente un gerente de ELECNOR Argentina con un representante legal de la firma, vinieron a traer una propuesta, por lo que hoy harían una audiencia de Banfield con la empresa RETEZAR. Nosotros como UETTel estamos exigiendo la presencia en esa audiencia, porque somos quienes representamos a los trabajadores y tenemos que ser parte de esa discusión porque es el futuro de la gente.

-¿Cómo está el ánimo de los compañeros?

- A pesar de los días y el desgaste, el ánimo está muy entero. Es muy importante mantener este espíritu porque ya superamos la semana de acampe, lo cual es histórico acá en Corrientes y Maipú, en este edificio tan emblemático. Las cosas se fueron llevando muy bien, con asamblea permanente, conteniendo a los compañeros para que no se caigan. Lo único que falta es el broche de oro que implica reinstalar a todos los trabajadores.

Este conflicto ha tomado gran difusión pública, han estado muchos medios; radios, canales. Espero que mañana junto con toda la CTA podamos concretar una reunión en el Ministerio de Trabajo y festejar el triunfo de la lucha.

sitio desarrollado en SPIP