Neuquén
La CTA exige el urgente traslado del asesino Poblete a una cárcel federal
Lunes 27 de mayo de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina Neuquén expresa la profunda preocupación ante las permanentes dilaciones por el traslado del asesino del compañero Carlos Fuentealba, a la Unidad de Detención No. 9 del Servicio Penitenciario Federal, tal como oportunamente lo resolvió el tribunal.

Compartir este articulo:

"Recordamos que la decisión fue adoptada en su momento frente a los “evidentes privilegios” que Poblete gozaba en la unidad de detención de Zapala en la cual se encontraba, como así también que su “provisorio alojamiento” en la Unidad de detención No. 11 de esta ciudad, tampoco asegura que se respeten las mismas condiciones que para las demás personas que se encuentra en su misma condición, teniendo en cuenta el tipo de pena por la que se encuentra condenado con sentencia firme.

Entendemos que luego de las distintas denuncias sobre los privilegios para con Poblete y las de haberlo encontrado caminando libremente por las calles de Zapala y luego de Neuquén provocan una sensación de angustia e inseguridad para la familia de Carlos y constituyen una clara ofensa para para los trabajadores de nuestra Central y de la sociedad toda.

El poder político provincial envía de esta manera un claro mensaje a la sociedad sobre los premios y privilegios hacia una persona juzgada y condenada mientras deja en un estado de indefensión y falta de credibilidad en las instituciones al resto de la población. Exigimos el urgente traslado de Poblete y el fin de los privilegios con que los premia el poder político provincial", finaliza la declaración firmada por Carlos Quintriqueo y Diego Urretabizcaya, secretario General y de Comunicación y Difusión de la CTA Neuquén, respectivamente.

Fuente: www.ctaneuquen.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP