Hacia el 29 de mayo
CTA Neuquén rumbo al Paro Nacional
Martes 28 de mayo de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la mañana de ayer, en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina Neuquén representantes de las organizaciones sindicales que integran la Central expresaron a los medios de prensa las medidas a desarrollar el miércoles 29 de Mayo, en el contexto del Paro Nacional que realizará la Central.

Compartir este articulo:

Carlos Quintriqueo, detalló que se realizan dos convocatorias. La primera para las nueve de la mañana en la Ruta 22 y acceso al Aeropuerto donde junto a distintas organizaciones sociales y medioambientales se repudiará la presencia en Neuquén de las principales autoridades de las empresas petroleras del mundo, la cuales se reunirán con autoridades políticas del estado Nacional y provinciales para acordar la explotación con métodos no convencionales, altamente contaminantes, en el área de Vaca Muerta.

Luego, la convocatoria será para las 11 de la mañana en el monumento al General San Martín para marchar junto a los compañeros Estatales de ATE, Docentes de ATEN, Judiciales de SEJUN. Docentes Universitarios de ADUN, trabajadores del correo de AJEPROC, de propaganda médica de AAPM, entre otros por: Asignaciones Familiares para todos los trabajadores, 82 % Móvil para nuestros jubilados, en defensa de nuestros recursos naturales. No al Fracking. No al Impuesto al salario, contra la precarización laboral, por una nueva Ley de riesgo de trabajo que beneficie a los trabajadores. En defensa del I.S.S.N. Por paritarias Libres, y urgente aumento salarial.

Por su parte Daniel Hutt, Secretario General de ATEN, expresó que toman como propias las consignas nacionales que son las del conjunto de los trabajadores e instó a la lucha conjunta de todos los sectores para lograr las justas demandas.

Oscar Ibañez, de los judiciales neuquinos de SEJUN expresó su preocupación por un conflicto que ya lleva 50 días en su sector y que todavía no tiene respuestas. Expresó que continuarán con los bloqueos a los juzgados y que el miércoles marcharán en unidad con la CTA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP