Neuquén
Un Primero de Mayo en lucha
Lunes 2 de mayo de 2011, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un acto y movilización convocado por la CTA Neuquén los trabajadores enrolados en la Central se movilizaron el viernes por aumento salarial, pases a planta permanente, en defensa del Instituto y por el 1° de Mayo. Se convocó a un Paro Provincial de 24 horas para el próximo miércoles 4 de mayo.

Compartir este articulo:

En el mediodía del viernes, miles de compañeros estatales de ATE, docentes de ATEN, Judiciales de SEJUN, docentes universitarios de ADUNC, trabajadores del Correo de AJEPROC se movilizaron por las calles neuquinas.

Luego de la concentración en el monumento a San Martín la columna de compañeros marchó por las calles del centro neuquino y luego de un paso por la sede del PAMI Neuquén por sus reclamos sectoriales y paso por la Gobernación se dirigió al Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Allí se realizó el acto central ya que el próximo 11 de mayo se desarrollarán las elecciones para los cargos de Concejeros Gremiales del Instituto que nuclea la Obra Social y Caja de jubilaciones de los trabajadores estatales neuquinos, donde la lista integrada por compañeros estatales docentes y judiciales de la CTA compite con los representantes del gobierno, UPCN y la policía.

Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA Neuquén, Inés Trpin, Secretaria General de ADUNC, Cesar D´elali de Profesionales de Salud, Marisa Stagnaro de SEJUN, Hugo Papalardo, Secretario General de Aten, Liliana Obregón, Jubilada Docente, Daniel Hut, Secretario General de Aten Capital y Ernesto Contreras, Secretario General de ATE Neuquén dirigieron la palabra a los trabajadores presentes.

En primer término, Quintriqueo saludó a todos los trabajadores en su día y pidió que no sea una mera conmemoración ya que la mejor manera de honrar a los luchadores de la historia era continuando con la lucha que se lleva adelante en cada una de nuestras organizaciones.

En tal sentido Quintriqueo adelantó el Paro Provincial de la CTA Neuquén de 24 horas para el próximo miércoles 4 para que el gobierno provincial eleve la magra propuesta de aumento salarial, por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y redoblar los esfuerzos para, el 11 de mayo llenar las urnas de votos de la lista Gremial 2 de la CTA.

Los demás oradores alentaron también a continuar en unidad la lucha, llenando las calles neuquinas de trabajadores estatales y docentes el próximo miércoles. Trpin recordó a nuestros jubilados nacionales que continúan peleando por el 82 % móvil vetado por el gobierno nacional.

Papalardo expresó el rechazo de ATEN a la oferta del gobierno provincial y convocó a los docentes a parar el miércoles en el marco del paro y movilización de la CTA.

Obregón por su parte se definió como una jubilada “activa” que siempre luchó en defensa de la obra social y caja de jubilaciones.

Stagnaro y Hut, recordaron a los mártires de Chicago y el compromiso de continuar la construcción en unidad.

D´elali recordó a los viejos trabajadores de salud de la provincia que construyeron un sistema de salud ejemplo en latinoamérica y desguazado por el gobierno de Sapag y Contreras convocó a todos los trabajadores de porteros, administrativos, de registro Civil, Rentas, salud, subsecretaría de trabajo y acción social, actualmente en lucha a redoblar los esfuerzos militantes.

Fuente: www.ctaneuquen.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP