Neuquén
Imágenes de Cuba y del Che
Viernes 14 de enero de 2011, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El domingo 16 de enero se exhibirá en La Pastera una muestra que comprenderá dos ensayos fotográficos. Bajo el título “50 veces Cuba” se podrán ver imágenes de Kaloian Santos Cabrera, referidas a la vida en la isla y con la bandera cubana como protagonista. Por su parte, Ana Carolina Savino expondrá su trabajo “Che: un muerto que no para de nacer”, que evoca distintos aspectos de la figura de Ernesto Guevara.

Compartir este articulo:

Kaloian Santos Cabrera es un fotógrafo y periodista cubano, colaborador del periódico Juventud Rebelde y otros centros en La Habana, tales como la Jiribilla y el Centro Pablo de la Torriente Brau. Su obra “50 veces Cuba” recorre escenas de la vida cotidiana en la isla a través de un conjunto de imágenes que tienen como denominador común la bandera cubana.

Ana Carolina Savino es una fotógrafa argentina, nacida en Río Cuarto (Córdoba) que recorrió la ciudad de La Habana y las distintas provincias de la isla en un viaje exploratorio sobre la figura del Che. Ese recorrido dio origen un trabajo dedicado a Ernesto Guevara que evoca diferentes aspectos de su persona: revolucionario, padre, guerrillero, mito y hombre, entre otros.

El domingo 16 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30, La Pastera abrirá sus puertas al público para exhibir ambas muestras. Por la tarde la exposición contará con la presencia de los artistas, que ofrecerán una charla sobre cada uno de los trabajos. La entrada es libre. Bono contribución:$2.

Taller en Neuquén

La muestra se expondrá también hoy viernes 14 (de 17.00 a 20.00) y mañana sábado 15 (de 11.00 a 20.00) en la sede de la CTA de Neuquén, ubicada en calle Salta N° 662.

Sólo para el caso de la exposición en la capital neuquina, la propuesta suma la posibilidad de participar de un taller sobre fotoperiodismo y documental, que abordará la historia de la fotografía cubana desde los años´60 hasta la actualidad.

El costo del taller será de $60. Para informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos (0297) 15 529 9044 o (0297) 15 538 2275.

Fuente: www.lapastera.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP