Neuquén
Cada vez más trabajadores salen a las calles
Jueves 5 de mayo de 2011, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Cerca de diez mil trabajadores, estatales, docentes, judiciales, jubilados y estudiantes marcharon ayer por las calles neuquinas en lo que resultó una contundente demostración de fuerza y unidad de los gremios enrolados en la CTA Neuquén.

Compartir este articulo:

En el marco de un paro provincial de 24 horas de la Central, continuidad del plan de lucha comenzado anteriormente los trabajadores se concentraron en el mediodía de ayer en el monumento al General San Martín, en la capital neuquina.

Más de una decena de cuadras repletas de trabajadores se encolumnaron por la avenida hasta la ruta 22, para regresar posteriormente hasta la gobernación neuquina donde se desarrolló parte del acto.

En el mismo Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA Neuquén, saludó la enorme presencia de compañeros para luego exigir al gobernador un 35 % de aumento salarial, instante del magro 11 % ofrecido. Llamó a los compañeros estatales a votar masivamente a la Lista Gremial 2 el 11 de mayo en las elecciones del Instituto de Seguridad Social y recordó que el día 12 de mayo se realizará la audiencia pública donde se deberá reactivar la causa Fuentealba 2 que condenaría a Jorge Sobisch como autor intelectual del asesinato del docente.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos el 11 de mayo” dijo Quintriqueo, “en una provincia donde el asesino Poblete se encuentra en el padrón del Instituto en condiciones de votar y los jefes de la policía aprietan en busca de fiscales y votos para la lista oficialista del gobierno y UPCN” José Luis Torres, Secretario General de SEJUN se refirió al gobernador Sapag como “alguien que recorre la provincia explicando todo lo que no ha podido hacer”.

César D¨elali, de los Profecionales de la Salud Pública, pidió al gobierno provincial mesas para encontrar soluciones y no mesitas para pasar el tiempo mientras la provincia siente cada vez más el deterioro de sus organismos.

Baltazar Alvarez, delegado General de la Junta interna del Hospital Castro Rendón llamó a los compañeros a votar a la lista 2 de nuestros candidatos para que no nos roben el Instituto. También se dirigió a los presentes un joven del Centro de Estudiantes preocupados por la deserción del estado provincial en las escuelas.

Luego Ernesto Contreras saludó a la cantidad de sectores de la administración pública que cada día se suman a la lucha de los estatales por aumento salarial, pases a planta y en defensa de nuestro Instituto.

La marcha se dirigió posteriormente al Instituto de Seguridad Social de Neuquén, lugar en que se realizó un nuevo acto con Daniel Huth, Secretario General de la Aten Capital. Huth saludó la contundente respuesta de los trabajadores y la masividad de la marcha. También se refirió a la necesidad de que se derogue el convenio entre el ISSN y el banco provincia. No podemos confiar en funcionarios como Berenguer que fue uno de los que convirtió el Banco Provincia en una sociedad anónima. “No queremos ese futuro para nuestro Instituto”.

Por último se realizó una permanencia en el lugar mientras un grupo de jubilados exigía dentro del edificio de la Obra Social y Caja de Jubilaciones la derogación del convenio.

Fuente: www.ctaneuquen.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP