Neuquén
Protesta de los trabajadores de la cooperativa ADOS
Jueves 15 de agosto de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la mañana del martes, un importante número de trabajadores y ex trabajadores de la Cooperativa de Salud ADOS llegaron hasta el policlínico de la capital neuquina acompañados por dirigentes de la CTA Neuquén a fin de denunciar las graves irregularidades cometidas por el actual consejo administrativo.

Compartir este articulo:

Estas irregularidades desembocan en pérdidas de puestos de trabajo y salarios impagos a una importante cantidad de trabajadores.

Carlos Quintriqueo, secretario General de la CTA Neuquén y Juan Carlos Hernández, secretario Gremial de la Central, se reunieron con el síndico y el Consejo de Administración de la Cooperativa.

En la ocasión, les detallaron la problemática denunciada por los trabajadores entre las cuales se incluyen dos meses sin el cobro social, deudas de cinco meses con los médicos, el no pago a proveedores y el grave proceso de deterioro de la Cooperativa que factura en la actualidad menos de la mitad que hace un año.

En la reunión sostenida, Quintriqueo y Hernández firmaron con el síndico del Policlínico un acta en la cual se comprometen a convocar a una asamblea extraordinaria para el día 3 de setiembre.

En esa oportunidad, se tratará la problemática de la Cooperativa y cambios en la conducción de la misma a fin de revertir la situación actual.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP