"Denunciamos públicamente que a pesar de haberse comprobado que éste criminal continuaba saliendo del lugar donde se hallaba detenido, y a pesar de haberse ordenado su traslado a la Unidad Nº 9, Poblete actualmente se encuentra detenido en la Unidad Nº11 pues aún no se concretó tal traslado que la Cámara Criminal Primera ordenó que se hiciese a la cárcel federal luego de sus salidas sin autorización del lugar de detención
Conocemos y denunciamos públicamente que la corporación policial protege al asesino y continúan generando situaciones de violencia contra ciudadanos y familiares de ciudadanos que se han manifestado en repudio a la cobarde ejecución desde la espalda y en total estado de indefensión del compañero, y que éste proceder no cesa debido a que desde el Poder político se lo continúa protegiendo por haber sido éste criminal, la herramienta usada por el gobierno del entonces gobernador Jorge Omar Sobisch para jalar del gatillo que acabó con la vida del Carlos.
Seguimos denunciando públicamente la responsabilidad intelectual y criminal del entonces gobernador Jorge Sobisch y todos quienes participaron de la "cacería" de manifestantes de aquel día nefasto y exigimos juicio y castigo para todos ellos.
Hacemos nuestras las palabras del actual Fiscal del Tribunal Superior de Justicia, el Dr. José Gerez, en cuanto que la tarea que desempeñó la Dra. Sandra González Taboada durante el proceso judicial no sólo permitió orientar adecuadamente la investigación, sino también esclarecer los hechos y juzgar al autor material del asesinato de Carlos Fuentealba.
Estamos al tanto del proceder del Fiscal Di Maggio quién siempre ha estado dispuesto a criminalizar la protesta social e iniciar causas penales en contra de los trabajadores, como sucedió en el último conflicto salarial del hemano Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén", finaliza la declaración fechada en la ciudad de Chos Malal, norte de la provincia de Neuquén, a los 16 días del mes de agosto de 2013. y firman Leonardo Jakus y Mario Ángel Alonso, secretario General y Administrativo de la CTA Chos malal, respectivamente.