Ciudad de Buenos Aires
AMMAR lanza el Frente Nacional por el Reconocimiento del Trabajo Sexual
Jueves 12 de septiembre de 2013, por Inés Hayes, Oscar Sánchez *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Esta tarde a las 18.00 en la sede de CTA Capital, ubicada en Avenida Independencia 766 de la Ciudad de Buenos Aires se lanza el Frente Nacional por el Reconocimiento del Trabajo Sexual. En diálogo con ACTA, Eugenia Aravena de AMMAR Córdoba detalla las razones de la creación de este nuevo frente de lucha.

Compartir este articulo:

“Se trata de un espacio de articulación y fortalecimiento que busca el pleno ejercicio y respeto de los derechos de las trabajadoras sexuales autónomas”, explican las trabajadoras nucleadas en AMMAR-CTA.

"Vamos a lanzar públicamente el Frente Nacional por el Reconocimiento del Trabajo Sexual. Es una convocatoria amplia y abierta a sumarse a un espacio de lucha, para dedicar esfuerzos frente al abolicionismo", dijo en entrevista con ACTA Eugenia Aravena, secretaria de Derechos Humanos de la CTA Capital Córdoba y dirigente de AMMAR.

Horas antes de que se lance el Frente Nacional, Aravena resaltó la importancia de seguir construyendo una herramienta política que "nos permita encontrarnos para llevar adelante acciones estratégicas a nivel nacional que puedan de alguna manera frenar el avance represivo y las políticas abolicionistas y prohibicionistas que en Córdoba, por ejemplo, son cada vez más fuertes".

La dirigente subrayó también la necesidad imprescindible de seguir aclarando que no hay ninguna vinculación entre el trabajo sexual y la trata de personas: "Nosotras estamos en la CTA y creemos que es fundamental fortalecer nuestra presencia dentro de la Central como también instalar el debate dentro de la CTA que el trabajo sexual no es igual a la trata".

"Nos parece importante poder encontrar una herramienta que nos encuentre y nos unifique y que de alguna manera podamos hacer frente a todas estas medidas para que no se invisibilicen nuestras voces", concluyó Aravena quien además agregó que esta tarde estarán presentes no sólo trabajadoras sexuales de todo el país sino también dirigentes nacionales de la Central y otras organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

* Periodista, docente universitaria y directora de la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP