" />
Derechos humanos
Se realizó la primera Carrera de Miguel en San Martín de los Andes
Martes 17 de septiembre de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con la participación de Juan Martín Guevara, hermano menor del "Che", se realizó por primera vez en la patagonia "La Carrera de Miguel", donde participaron alrededor de 120 corredores bajo una intensa nevada.

Compartir este articulo:

En el marco del VII Foro Mercosur Latinoamericano, se corrió una nueva edición de la prueba en memoria del atleta Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar.

Participó de la carrera el secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano. También concurrieron como invitados Juan Martín Guevara (hijo del Che), Elvira Sánchez (hermana de Miguel), Sandra Rodríguez (esposa de Carlos Fuentealba) y Serena Gutiérrez (compañera de Rodolfo ’Fito’ Teberna, detenido desaparecido de San Martín de Los Andes).

La carrera se desarrolló bajo una intensa nevada con distancias de 3 kilómetros (caminata) y 5 kilómetros (competitiva).

El subsecretario de Deportes de la ciudad neuquina, Pablo Freire, destacó: "Lo importante es desarrollar la memoria, verdad y justicia, a través del deporte, rescatando el nombre de Miguel Sánchez".

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP