Neuquén
La Lista de la CTA ganó las elecciones en el Instituto de Servicios Sociales
Viernes 13 de mayo de 2011, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de una elección cargada de irregularidades, la Lista gremial 2 de la CTA Neuquén se impuso a la oficialista Lista 1. A las 21 horas del miércoles y con más del 80 % de las mesas cargadas, la Lista Gremial 2 de la CTA se imponía con un 70 % de los votos escrutados en activos y por más del 65 % en pasivos.

Compartir este articulo:

De esta manera los compañeros Stella Maris Romero de ATE, Ariel HernanTarifeño de SEJUN y Ricardo Alberto Catalánn de ATEN, serán los Consejeros Gremiales por los activos para el próximo período, mientras María “Chiquita” Penicce lo será representando al sector pasivo. Daniel Videla, Nestor O. Gutierrez, Carlos G. Trepiana y Mabel B. Meglioli completan la lista como consejeros suplentes.

El gobierno provincial, las autoridades del ISSN, la Junta electoral (oficialista), la policía y UPCN recurrieron a un arsenal completo de irregularidades para intentar torcer una elección que nunca pudo ganar en la provincia.

No permitieron la representación en la junta electoral, “ordenaron” los listados y mesas de votación perjudicando claramente a la lista integrada por los sindicatos de la CTA, cambiaron de lugar de votación la noche anterior a miles de compañeros que debían hacerlo en el Consejo de Educación, pusieron las urnas en la Legislatura, en el local gremial de la CGT, agredieron a los dirigentes que fueron a constatarlo con una escribana, disciplinaron a policías para votar a la lista oficialista y les ordenaron fiscalizar las mesas de votación.

Sin embargo, los trabajadores estatales de ATE, docentes de ATEN y judiciales de SEJUN hicieron honor a su historia de militancia logrando imponerse, una vez más, a los representantes del gobierno provincial y sus sindicatos afines.

Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA Neuquén, expresó “la alegría que representa ganar este tipo de elecciones, dejando claramente demostrado que con todos los aprietes e irregularidades, ni el gobierno, ni la policía ni los sindicatos serviles pueden doblegar a los trabajadores organizados”.

Agradeció también a todos los trabajadores que con su presencia y voto ratifican que este Instituto es definitivamente de los trabajadores.

Fuente: www.ctaneuquen.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP