Fader script v2.2
Untitled Page
Los Patrones de Estancia no respetan la Ley

No voy a referirme a la situación de los trabajadores rurales sino a aquellos Intendentes de la provincia de Buenos Aires que siguen desconociendo el marco legal para la Negociación Colectiva y Relaciones Laborales de las y los trabajadores municipales de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en Bolivia

Misiones de observación internacional y nacional desplegadas en Bolivia documentaron constantes y reiteradas violaciones a los derechos humanos desde que se produjo el golpe de estado en noviembre de 2019. Las masacres en Sacaba y Senkata continúan impunes. Los usurpadores del poder se niegan a convocar a elecciones.

Caminantes

La CTA entró al Siglo XXI honrando uno de sus postulados fundacionales: Ganar las calles, plazas y rutas de nuestro país para dar testimonio de la lucha por la Justicia Social.

Salgamos de la crisis juntos o retornamos a Macri

Mientras la pandemia continúa en plena evolución, la crisis Social, Sanitaria y Económica conmueve los ámbitos laborales y, si bien aún no hemos llegado al pico de la tragedia, ya vislumbramos algunas conclusiones.

Macri - Cartes: los provocadores

A contramano del pueblo, así podemos calificar al insensato encuentro en medio de la pandemia de coronavirus entre los ex presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes, ese par de millonarios expertos en depredar a la clase trabajadora.

Hay otras alternativas a las dos fotos del 9J

¿Son los únicos dos caminos posibles los que mostraron los medios de comunicación dominantes -mientras ocultaban otros- el pasado 9 de Julio? Unos ganando la calle y acusando al gobierno de antidemocrático o el Gobierno exhibiendo una expresión de poder ubicando a la Sociedad Rural a un costado y a la CGT en el otro, siendo los sectores que dominaron a la Argentina desde la dictadura hasta acá, y que nos han sumido en un estado de crisis.

Horacio Meguira

Director del Departamento Jurídico de la CTA



sitio desarrollado en SPIP