Fader script v2.2
Untitled Page
Triple frontera

"Un hombre viene y me ofrece pasarla mejor pasándome vodka y drogas. Que las lleve en la mochila. Que así la voy a pasar mejor. Le digo que no…y ahora tengo miedo porque a ese señor lo veo todos los días por el pueblo", dice la estudiante de cuarto año que se negó a ser usada para algo más que la despedida que todos los años le ofrecen las pibas y los pibes de cuarto año a los de quinto en lo que se conoce como la Fiesta del Parque en la localidad de San Guillermo, noroeste de la provincia de Santa Fe.

Imaginarios socialistas

El socialismo reapareció en América Latina en la última década en cuatro proyectos de futuro. En Venezuela adoptó un enunciado centenario (socialismo del siglo XXI), en Bolivia un perfil singular (socialismo comunitario), en Cuba una impronta actualizadora (renovación socialista) y en el ALBA una formulación continental (socialismo latinoamericano).

Nuevo canje y emisión de deuda en la Argentina

Argentina retomó el camino del endeudamiento público con un ofrecimiento de cancelación anticipada de un título con vencimiento en octubre del 2015 por 6.700 millones de dólares.

Una gesta popular

A trece años de la Consulta Popular convocada por el Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO), es justo y necesario reivindicar esa gesta que significa uno de los puntos más altos de acumulación de poder popular en la agonía de la resistencia y cuando asomaba un nuevo tiempo de esperanza colectiva.

¡Que no nos duerman, vamos a la calle!

La CTA vuelve a la calle el 18 de diciembre. Sale para pelear por el bolsillo de los trabajadores, que este 2014 se vio fuertemente afectado por la inflación, que más allá de cuánto sea, afecta directamente al bolsillo de los sectores populares.

Pablo Micheli

Secretario General de la CTA



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP