Fader script v2.2
Untitled Page
Guerra contra los pibes

"Los niños empiezan a enfermarse por el miedo, el estrés, las ondas de choque de las bombas, el ruido cotidiano. Los padres hacen todo lo posible para distraerlos, para que esta cruda violencia no los abrume", dijo el sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco de la iglesia Sagrada Familia en Gaza.

Fondos buitre, Vaca Muerta y soberanía nacional

Mientras la comunidad mapuches de Neuquén levanta alambrados para resguardar los límites de su territorio comunitario en la zona de Loma Campana, área de influencia de Vaca Muerta, el fondo buitre NML Elliott presentó en los tribunales de San Francisco, California (EE.UU.), una medida para embargar activos de YPF en los Estados Unidos o de Chevron, uno de sus socios en la cuenca neuquina.

Preocupaciones por la economía en Argentina

Existe preocupación en la sociedad sobre la evolución de la economía argentina en la coyuntura. Se trata de la evolución de los precios, del empleo y los salarios, pero también relativa a cuestiones estratégicas que definen la dependencia del orden económico local al sistema mundial del capitalismo.

Malas palabras

Pobreza, discriminación, desigualdad, explotación. Palabras que azotan la conciencia colectiva. Dependencia, corrupción, extractivismo, represión. Malas palabras. Contra lo que ellas representan hay que lidiar todos los días si lo que se quiere es cambiar la historia y no dejarse enredar en los hilos argumentales de los profetas de la resignación.

Fracaso de la humanidad

– “Mi hija se despierta en medio de la noche y empieza a correr frenéticamente. Por eso tomamos la decisión de aprovechar esta evacuación y salir". Dice Ihad Atallah, saliendo de Gaza, tropezando con sus muertos y sus escombros. De la mano de soldados israelíes, hasta hace diez minutos, enemigos.

Las “comisiones femeninas” un aporte a la organización de la clase obrera: La perspectiva revolucionaria (Parte I)

El gremio textil fue mayoritariamente femenino y se registran denuncias sobre las deficientes condiciones laborales y sus efectos en la salud, desde principios de siglo XX, canalizadas a través de los informes de la Inspectora de fábricas de la Ciudad de Buenos Aires, primero y luego desde el Departamento Nacional del Trabajo, Gabriela Laperriére de Coni.

Pablo Micheli

Secretario General de la CTA



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP