Fader script v2.2
Untitled Page
Rosario y el regreso de la Gendarmería

Mil quinientos gendarmes ocuparán las calles rosarinas en las próximas semanas, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Esa es la respuesta a la movilización de más de veinte mil personas que durante la tarde noche del jueves 25 de agosto coparon la plaza San Martín, frente a la sede de la gobernación de Santa Fe exigiendo seguridad y fin de la impunidad.

Pauta Oficial: Nada nuevo bajo el sol

La pauta oficial fue protagonista la semana pasada de dos hechos. Por un lado, el miércoles el secretario de Comunicación Pública firmó una resolución que reglamenta el uso de la publicidad oficial. Por el otro, el diputado Remo Carlotto dio a conocer un informe sobre cuánto y en qué medios, el gobierno destinó y destinará dinero en publicidad oficial.

Los datos de la recesión, el impacto social y los debates contemporáneos

El INDEC difundió los datos de estimación mensual de actividad económica[1], de actividad industrial[2], junto a la información sobre el mercado de trabajo[3] a junio del 2016, confirmando los datos de la recesión económica y el crecimiento del desempleo, subempleo y el mantenimiento de la irregularidad en el empleo.

Lo que somos

Somos una central de trabajadores, no una confederación de organizaciones sindicales. Propiciamos la afiliación directa de cada trabajador a esta experiencia colectiva de nuevo tipo. Ello implica que no es necesario que el trabajador esté afiliado a un gremio para ser CTA.

Los trabajadores celebramos la paz en Colombia

El día miércoles asistimos a un hecho histórico: después de cuatro años de negociación y más de cinco décadas de conflicto, la guerra en Colombia parece llegar a su fin.

La caja negra de los TLC

La caja negra de los no tan novísimos Tratados de Libre Comercio no aparece por ningún lado; los contenidos de sus acuerdos en el único espacio que están es en los develadores informes de Wikileaks, que hasta ahora las naciones firmantes mantenían en secreto a espaldas de sus pueblos.

Pablo Micheli

Secretario General de la CTA Autónoma



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP