Fader script v2.2
Untitled Page
El Mundo
La negociación del acuerdo Unión Europea-Mercosur y sus controversias

Ya va más de una década —15 años para ser precisos—desde el comienzo de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea intentando firmar un acuerdo de libre comercio. Poco ha cambiado en lo que se conoce sobre las propuestas de cada bloque; mientras que los contextos a cada lado del océano sí han sufrido transformaciones importantes.

Vida desnuda y sola

Un arquetipo brutal de la soledad humana. Así caminaba apenas, zanqueando con patitas chuecas, el niño sin nombres. Le colgaban los pañales por el peso de la humedad y le temblaban las manos del frío. Junio no es aconsejable a las cinco de la mañana de Neuquén, en las banquinas de la ruta 22.

Documento de Identidad

Diez años después de que Marx y Engels publicaran en Londres el Manifiesto Comunista aparecía en Buenos Aires el semanario “El Proletario”. Surgido de la pluma del militante sindical negro Lucas Fernández, la publicación nació el 18 de abril de 1858 como expresión de los intereses de la clase de color.

San Juan Minero

La camiseta de San Martín de San Juan exhibe la leyenda y el logotipo “San Juan Minero”, la síntesis del modelo productivo extractivista en la provincia gobernada por José Luis Gioja.

Grecia y Argentina, similitudes y diferencias

Es común que en los análisis de la situación actual de Grecia se remita a la realidad de Argentina en el 2001. Sin embargo conviene ver las diferencias y precisar las consideraciones para pensar en superar los problemas que asume el pueblo griego, incluso el argentino.

Derecho de policía

El espíritu del poder punitivo del Estado suele apelar a un abanico de prácticas sistémicas en variación de colores: asciende a un policía platense que mató de siete disparos a dos jóvenes; picanea a adolescentes; satura territorios cordobeses con razzias sin fin; copa las villas del conurbano y se pone al frente de ciertos entramados de corrupción y tráficos; castiga y tortura a jóvenes wichis formoseños en una comisaría o simplemente coopta o busca cooptar para el engorde del bolsillo de la gorra.

Pablo Micheli

Secretario General de la CTA



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP