Fader script v2.2
Untitled Page
¿Qué es el neo-desarrollismo? (Parte II): Una visión crítica. Argentina y Brasil

Argentina volvió a encabezar un viraje económico con políticas neo-desarrollistas, que complementaron la valorización internacional de sus exportaciones y la recuperación de la rentabilidad pos- 2001. Pero el ensayo duró poco y ha declinado por el efecto de la inflación, el déficit fiscal y las devaluaciones.

¿Qué es el neo-desarrollismo? (Parte I): Una visión crítica

El neo-desarrollismo propone mayor intervención estatal, políticas económicas heterodoxas, retomar la industrialización, reducir la brecha tecnológica e imitar al Sudeste Asiático. A diferencia del desarrollismo clásico promueve alianzas con el agro-negocio, relativiza el deterioro de los términos de intercambio, se aleja del enfoque centro-periferia y prioriza el manejo del tipo de cambio.

China y Argentina con mayores vínculos económicos

La presencia de Xi Jinping en Argentina apunta a consolidar las relaciones económicas que el país viene desarrollando con China y las aspiraciones de esta potencia por avanzar en el control de los recursos naturales en la región latinoamericana y caribeña.

Los simios y el fin de fiesta

El sol nos dice que llegó el final… El velo se descorrió, la fiesta concluyó abruptamente y ya no hay metáforas que simbolicen aquello en lo que hasta la poesía perdió su lugar.

El imperio contra los niños

“Barack Obama decidió abrir cuatro bases militares para alojar a niños sin papeles que buscan quedarse en suelo estadounidense, escapando del maltrato, el desempleo y la violencia que azota a varios países de Centroamérica".

Pablo Micheli

Secretario General de la CTA



Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP