Fader script v2.2
Untitled Page
Despedida a Carlos Chile

Carlitos, vos sabrás entender. Este mediodía húmedo y caluroso en Río Cuarto, una ciudad azotada como casi todos los días por los vientos, me he tomado la licencia de acompañar mi almuerzo con un buen vino blanco. Algo infrecuente. Trato, como ya sabés, de cuidar mis enfermedades crónicas del cuore, la diabetes y otras yerbas que cada vez me ponen más en jaque.

¿Quién fabrica la pobreza y la indigencia?

En un país donde pocas familias consumen muchas “canastas de pobreza” y muchas familias no acceden a siquiera a una, los más ricos tienen 21 veces más ingresos que los más pobres. Esta situación, además de no ser nueva, exige una solución que siempre estuvo al alcance del poder de turno pero nunca se tomó la decisión política para revertirla.

Hasta siempre Fidel

Murió Fidel y mucho se ha dicho ya. De la revolución, del socialismo, de cómo enfrentó al imperio y logró erigir a Cuba en un territorio libre de hambre y analfabetismo.

Los pibes, la calle y la rueda de moto

No es fácil que la calle te acepte – dice uno de los muchachos que desde hace años viene trabajando como acompañante personalizado en la ciudad de Rosario. Durante seis horas, de lunes a viernes, tiene que estar con pibas o pibes deambulando por las calles de la ex geografía obrera para que no mueran consecuencia de los negocios mafiosos que necesitan tragarse la vida de los estragados.

Familias argentinas

Nuestro Código Civil no preveía la figura de la adopción. Para Vélez Sarsfield la idea de implantar un extraño ahí donde la naturaleza no lo había hecho era poco menos que aberrante.

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP