Fader script v2.2
Untitled Page
Paritarias: Que no te hagan el cuento

– Toc-toc!
- ¿Salís? Rebota dos veces la pelota en el suelo y una en la pared. –Pará!… que están durmiendo la siesta. Ahí voy. Confieso que la persiana realmente no sonaba así entonces, y de hecho hoy que ha envejecido, mucho menos. Pero asumo que la onomatopeya convenida por el lenguaje a tal efecto es indiscutiblemente esa, “toc-toc".

Valentín y esas caras en los trapos

Las muertes de los pibes siguen siendo un factor común que atraviesa la geografía de las tres principales provincias argentinas como son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Cada fin de semana, en las populares donde las hinchadas cuelgan sus “trapos”, sus banderas, cada vez son más las telas dibujadas con las caras de los muchachos exiliados del paraíso terrenal que nunca tuvieron.

Declaración de veto

Una de las tantas batallas perdidas es la cultural. O sea: la batalla por el sentido de las cosas. Freud en su polémica con Jung dijo: “Empezamos a ceder en las palabras y terminamos cediendo en las cosas”. O sea: Cuando las palabras empiezan a manipularse como si fueran cosas, entonces cualquier palabra puede significar cualquier cosa.

La precarización al palo

La problemática de la precarización laboral -en sus distintos formatos- es uno de los ejes principales de la pelea diaria de los trabajadores para frenar el ajuste y ponerle el cuerpo a la superexplotación obrera con la que las patronales capitalistas, cobijadas por gobiernos adictos de toda laya, maximizan su tasa de ganancia.

Más ladrillos para el mismo muro

A dos metros cuarenta de alto llegarán los bloques de cemento. Benjamín y Gino, que ya deben rondar los 8 años, mirarán hacia arriba sin entender bien. Ese muro es por ellos, después de todo. Ya la pelota no se irá del otro lado. Ni tampoco entrarán las balas ahora.

sitio desarrollado en SPIP