Fader script v2.2
Untitled Page
Volver a las fuentes

Volvemos a estar en las calles. Cero paro dominguero. Paro Activo para expresar el rechazo visceral de la clase trabajadora a las políticas de ajuste y entrega. Dejando constancia que, a más de un cuarto de siglo del Grito de Burzaco, defendemos más que nunca las banderas fundacionales: Autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos; Afiliación directa; Libertad y Democracia sindical.

Devaluaciones

Desde enero hasta este junio helado, el dólar aumentó un 50% en este largo país. Que tiene cabeza por Salta y Jujuy y pies en la Tierra del Fuego. (Pero ombligo central en Buenos Aires, donde la vida y la muerte son estrellas prime time).

Aprender siempre, retroceder nunca, rendirse jamás

“Aprendemos siempre” decía Paulo Freire, y también “nadie se libera solo”. La historia del movimiento de mujeres y de las diversidades sexuales, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito nos va dando una lección a todas y todos. Es necesario aprender mucho.

PyMES, ante la tormenta perfecta

Escribir una columna sobre el escenario productivo PyME y lo que el Gobierno debiera hacer en el contexto actual de la economía argentina resulta un tanto desconcertante. Para un Gobierno cuya prioridad ha sido calmar a los mercados financieros, el escenario productivo pierde importancia y las PyMES desaparecen.

Valores históricos

San Martín profesó siempre un enorme respeto por la figura de Belgrano. El dato está debida y profusamente acreditado en decenas de documentos históricos.

Banderas

En Ledesma, después de cuatro muchachos muertos porque querían tener un pedacito de tierra para levantar su casa o algo parecido, los ocupantes del barrio El Triángulo han colocado una bandera al final del lote. Está sobre la barranca de un riacho que llega hasta esa zona del ingenio de los Blaquier.

Bruno Dobrusin

Colaborador de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA



sitio desarrollado en SPIP